Según la psicología moderna, los compradores se rigen por 6 leyes heurísticas fundamentales: el respaldo social, la autoridad, la escasez, la admiración, la coherencia y la reciprocidad. En los nuevos canales de compra en que se han convertido las redes sociales, estas seis leyes no pierden vigencia. TabJuice.com adapta en una infografía estas seis leyes al nuevo comercio social:
1. Respaldo social
- Cuando no sentimos inseguros, miramos lo que los demás están haciendo.
- Observamos lo que los demás están haciendo o han hecho para resolver nuestra inseguridad personal a la hora de tomar decisiones.
- En las redes sociales, el consumidor pide consejos a sus amigos y familiares para sus decisiones de compra.
- El 81% de los consumidores reciben consejos de sus amigos y familiares para realizar una compra a través de las redes sociales.
2. Autoridad
- La autoridad lo es todo.
- Las conclusiones de los especialistas son consideradas muy en serio debido a su autoridad y experiencia.
- Antes de comprar un producto, los consumidores habitualmente buscan opiniones sobre el producto en blogs, YouTube, Twitter o Facebook.
- El 77% de los compradores online utilizan las opiniones de otros internautas para tomar decisiones de compra.
3. Escasez
- Menos es más.
- Instintivamente asignamos mayor valor a las cosas cuando están menos disponibles por miedo a la potencial pérdida.
- Algunos consumidores se hacen miembros de comunidades online con la esperanza de beneficiarse de ofertas exclusivas.
- Al 77% de los consumidores les gusta recibir ofertas exclusivas a través de Facebook.
4. Admiración
- Seguimos a las personas a las que admiramos.
- Emulamos a las personas a las que admiramos y las encontramos atractivas porque ello ayuda a construir lazos sociales y de confianza.
- Algunos consumidores acostumbran a distribuir opiniones y tendencias de las personas en las que confían a través de sus propios canales.
- Casi el 50% de los consumidores han realizado alguna compra basándose en una recomendación a través de las redes sociales.
5. Coherencia
- Al consumidor le gusta ser coherente.
- Cuando le toca enfrentarse a la incertidumbre, el consumidor prefiere las opciones que son coherente con sus creencias y comportamiento anteriores.
- En las redes sociales, las compras de marcas en las que confía el consumidor refuerzan futuros patrones de compra.
- El 63% de los compradores online son leales a las marcas por la satisfacción online que éstas le proporcionan.
6. Reciprocidad
- Al consumidor le gusta devolver favores.
- Tenemos un deseo innato de devolver favores para mantener la "igualdad" en nuestras relaciones sociales.
- Algunos consumidores comparten ofertas exclusivas con sus amigos en las redes sociales.
- Cada mes, se comparten en Facebook más de 25.000 millones de piezas de contenido.
1. Respaldo social
- Cuando no sentimos inseguros, miramos lo que los demás están haciendo.
- Observamos lo que los demás están haciendo o han hecho para resolver nuestra inseguridad personal a la hora de tomar decisiones.
- En las redes sociales, el consumidor pide consejos a sus amigos y familiares para sus decisiones de compra.
- El 81% de los consumidores reciben consejos de sus amigos y familiares para realizar una compra a través de las redes sociales.
2. Autoridad
- La autoridad lo es todo.
- Las conclusiones de los especialistas son consideradas muy en serio debido a su autoridad y experiencia.
- Antes de comprar un producto, los consumidores habitualmente buscan opiniones sobre el producto en blogs, YouTube, Twitter o Facebook.
- El 77% de los compradores online utilizan las opiniones de otros internautas para tomar decisiones de compra.
3. Escasez
- Menos es más.
- Instintivamente asignamos mayor valor a las cosas cuando están menos disponibles por miedo a la potencial pérdida.
- Algunos consumidores se hacen miembros de comunidades online con la esperanza de beneficiarse de ofertas exclusivas.
- Al 77% de los consumidores les gusta recibir ofertas exclusivas a través de Facebook.
4. Admiración
- Seguimos a las personas a las que admiramos.
- Emulamos a las personas a las que admiramos y las encontramos atractivas porque ello ayuda a construir lazos sociales y de confianza.
- Algunos consumidores acostumbran a distribuir opiniones y tendencias de las personas en las que confían a través de sus propios canales.
- Casi el 50% de los consumidores han realizado alguna compra basándose en una recomendación a través de las redes sociales.
5. Coherencia
- Al consumidor le gusta ser coherente.
- Cuando le toca enfrentarse a la incertidumbre, el consumidor prefiere las opciones que son coherente con sus creencias y comportamiento anteriores.
- En las redes sociales, las compras de marcas en las que confía el consumidor refuerzan futuros patrones de compra.
- El 63% de los compradores online son leales a las marcas por la satisfacción online que éstas le proporcionan.
6. Reciprocidad
- Al consumidor le gusta devolver favores.
- Tenemos un deseo innato de devolver favores para mantener la "igualdad" en nuestras relaciones sociales.
- Algunos consumidores comparten ofertas exclusivas con sus amigos en las redes sociales.
- Cada mes, se comparten en Facebook más de 25.000 millones de piezas de contenido.
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