martes, 17 de enero de 2012

Las 5 claves para que la publicidad supere el año 2012

El año 2011 no ha sido tan positivo para la publicidad como se esperaba. Pese a las ventas navideñas, el crecimiento de los comercios ha sido escaso y así se ha reflejado en publicidad. Con un estancamiento en el 0% para España, hay que pensar en temas que podrán salvar a la publicidad de 2012. Más allá de los eventos deportivos y de la lucha por los precios de los fabricantes, en horizont.net recogen cinco claves para dar impulso a la publicidad en este 2012:

1. FMCG: Mientras que el comercio redescubre el precio, el sector bienes de consumo redescubre la tradición y la innovación. El cuidado del cabello de la alemana Syoss o la marca Pringles y sus nuevas recetas. Sin olvidar los aniversarios de las marcas.
2. E-Business: Zalando y las campañas de la "nube" como infraestructura para el mercado de masas. Los comercios electrónicos  deberán invertir con fuerza en publicidad para consolidar su marca frente a la falta de tiendas físicas. También está en auge el re-commerce.
3. Electrónica de consumo: Además de smartphones, habrá mucha publicidad de tabletas. Si se confirma el iTV de Apple, otros fabricantes también lanzarán sus propias iniciativas de aparatos interactivos.
4. Entretenimiento: Batman, El Hobbit, Hunger Games son unas pocas en la lista de grandes éxitos para este año. Se luchará por los espectadores. A esto hay que añadir el online-gaming, donde opciones de pago y gratuitas se esfuerzan por conseguir adeptos.
5. Finanzas: Después del desplome de la bolsa y la crisis en Europa es necesario pensar en volver a ganar la confianza de los consumidores en las instituciones financieras y conseguir nuevos inversores. Los bancos y las cajas querrán poner de relieve su implicación social mediante campañas de marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario