En Facebook, al igual que en la vida real, los usuarios no se conforman con tener a la persona que aman, además ¡quieren probarla! Pues eso mismo les pasa a los usuarios de la red social con las marcas, ellos quieren más, no les basta con tenerlas ahí.
Fathom Analytics nos muestra un nuevo índice de la relación de calidad en una de las mayores redes sociales, las marcas de mayor audiencia de Facebook tienden a ser las que poseen la mayoría de "Me Gusta". YouTube (48 millones de "Me Gusta"), MTV (29 millones), Coca-Cola (36 millones), Starbucks (26 millones) y Disney (29 millones) se encuentran entre los cinco primeros. Sin embargo, debido a otros factores como el compromiso y la emoción, las marcas no están en una clasificación exacta.
Por ejemplo Starbucks, a pesar de contar con 10 millones menos de aficionados, está por detrás, a un sólo punto en el RQI (índice de relación de calidad) de Coca-Cola, que ha conseguido 86 puntos gracias a un compromiso superior y a la generación de emoción. Del mismo modo, el gigante de Java supera a Disney por dos puntos, a pesar de tener 3 millones más de fans. En la parte más inferior de la clasificación aparece Kohl´s, en el puesto 31 y con 6 millones de fans logra 77 puntos en el RQI, gracias en gran parte al sentimiento emocional.
Fathom Analytics basa su clasificación dando importancia a cuatro factores: el número de fans de la página de la marca, su impulso (la rapidez con la que han ido adquiriendo fans), el compromiso o la interacción de sus páginas y la calidad emocional (la emoción positiva se refleja en los comentarios).
MotiveQuest, firma de análisis también del grupo de Fathom Analytics, ha comenzado a ofrecer un sistema de análisis utilizado por el Departamento de Seguridad Nacional con el objetivo de seguir y controlar los pasos en la web, es más que una herramienta para determinar la fiabilidad del usuario. En general, las relaciones en Facebook tienen un margen de cinco a uno en el sentimiento amor-odio, algo que no debería de sorprender a las marcas, ya que los fans que le han dado a "Me Gusta" no son enemigos de ellas.
Pero no es oro todo lo que reluce, el amor en Facebook también es posible comprarlo, Tide lo consiguió, con una oferta de cupones con la que logró llegar al puesto número 3 en el impulso general de adquisición de fans recientes. Todo esto nos hace pensar que las relaciones en Facebook no distan mucho de las del mundo real…
Fathom Analytics nos muestra un nuevo índice de la relación de calidad en una de las mayores redes sociales, las marcas de mayor audiencia de Facebook tienden a ser las que poseen la mayoría de "Me Gusta". YouTube (48 millones de "Me Gusta"), MTV (29 millones), Coca-Cola (36 millones), Starbucks (26 millones) y Disney (29 millones) se encuentran entre los cinco primeros. Sin embargo, debido a otros factores como el compromiso y la emoción, las marcas no están en una clasificación exacta.
Por ejemplo Starbucks, a pesar de contar con 10 millones menos de aficionados, está por detrás, a un sólo punto en el RQI (índice de relación de calidad) de Coca-Cola, que ha conseguido 86 puntos gracias a un compromiso superior y a la generación de emoción. Del mismo modo, el gigante de Java supera a Disney por dos puntos, a pesar de tener 3 millones más de fans. En la parte más inferior de la clasificación aparece Kohl´s, en el puesto 31 y con 6 millones de fans logra 77 puntos en el RQI, gracias en gran parte al sentimiento emocional.
Fathom Analytics basa su clasificación dando importancia a cuatro factores: el número de fans de la página de la marca, su impulso (la rapidez con la que han ido adquiriendo fans), el compromiso o la interacción de sus páginas y la calidad emocional (la emoción positiva se refleja en los comentarios).
MotiveQuest, firma de análisis también del grupo de Fathom Analytics, ha comenzado a ofrecer un sistema de análisis utilizado por el Departamento de Seguridad Nacional con el objetivo de seguir y controlar los pasos en la web, es más que una herramienta para determinar la fiabilidad del usuario. En general, las relaciones en Facebook tienen un margen de cinco a uno en el sentimiento amor-odio, algo que no debería de sorprender a las marcas, ya que los fans que le han dado a "Me Gusta" no son enemigos de ellas.
Pero no es oro todo lo que reluce, el amor en Facebook también es posible comprarlo, Tide lo consiguió, con una oferta de cupones con la que logró llegar al puesto número 3 en el impulso general de adquisición de fans recientes. Todo esto nos hace pensar que las relaciones en Facebook no distan mucho de las del mundo real…
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