Al comenzar el año nuevo todos hacemos o pensamos una lista de propósitos para empezar con buen pie y dar lo mejor de nosotros mismos. Y ¿por qué sólo pensamos en nosotros mismos y no nuestras empresas?Ahora nosotros les proponemos una lista de acciones y estrategias para dar lo mejor también de sus empresas y que el año nuevo sea recordado sólo por los éxitos, estableciéndonos así en un organismo sólido.
1. No haga caso de los informes de la industria con respecto al gasto publicitario. El mundo no gira en torno a si el gasto en publicidad ha subido o bajado un 2%. Los clientes vienen a nosotros con problemas distintos y las tendencias de la industria rara vez van a determinar qué es lo mejor para ellos. Debemos de centrarnos en sus retos, ser inteligentes y no dejarnos llevar por las tendencias de la publicidad.
2. Cultivar más relaciones fuera de nuestra experiencia incluyendo otros medios como los juegos, las búsquedas, el móvil o la preservación de contenidos. Debemos admitir que no todo se nos da bien y adquirir nuevas capacidades para la agencia. Tenemos que tratar de darles a nuestros clientes todas las ventajas y opciones posibles, debemos de estar a la última, dar conocimiento de cualquier manera y en cualquier sitio o medio.
3. Comprometer a la agencia a un dominio del ecosistema Facebook, en publicidad y en una página propia de la plataforma social. Los debates en torno a la relevancia de Facebook siguen haciendo estragos, debemos llevar nuestra empresa a los medios que se han vuelto tan importantes y relevantes. Debemos estar en todos sitios.
4. Seguir mejorando en ayudar a nuestros clientes. Para ello debemos gestionar las relaciones, incluyendo la comprensión del rápido desarrollo de las nuevas tecnologías, que nos permiten un mayor compromiso con ellos, adquiriremos más clientes y fidelizaremos a otros. Las agencias no pueden limitar la influencia de la conciencia de la marca, debemos tener cuidado e intentar ser más perfeccionistas en el vínculo de la marca con el proceso de venta.
5. Ampliar nuestra definición de los medios de comunicación social. Integrarnos totalmente, más aún con la estrategia móvil, bueno, de hecho, hay que hacerlo con todas nuestras estrategias y redefinir el valor del correo electrónico como un buen canal de comercialización, una herramienta social necesaria para compartir contenidos.
6. Evitar las revisiones de cuentas de las agencias, los costos suelen ser elevados, las probabilidades malas y los resultados inciertos. Debemos llevar nuestro juego a empresas apasionadas que estén convencidas absolutamente del éxito. Nuestro plan es identificar al cliente que queremos.
7. Entrenar, entrenar y volver a entrenar. Tenemos personas con escaso talento y caro, con un enfoque nada bueno hacia hundirse o nadar. Debemos siempre mejorar, nunca se alcanza la meta, la cima es infinita y hay que desarrollar al máximo nuestro propio talento adoptando una nueva mirada hacia los jóvenes y brillantes universitarios que luchan por encontrar un trabajo.
8. Hacer una gran apuesta en el mercado. Nos encontramos en un momento bueno para comprar y vender "lo podrido", debemos explorar, ver si podemos encontrar una interesante oferta estratégica y cultural.
9. Mirar a cada cliente desde una nueva perspectiva. Con el inicio de cada año hay que imaginar que cada cliente es nuevo y ponernos a prueba con una mayor creatividad. El cliente siempre espera algo de nosotros, algo que nos diferencie del resto.
10. Aprender de los líderes de otras empresas de éxito. Hay muchas empresas o agencias que admiramos por el triunfo que han alcanzado o la forma de trabajo ejemplar que llevan. Debemos poner los ojos en ellas y adquirir sus buenos conocimientos y experiencias poniéndolas en marcha en nuestra propia empresa.
No sabemos lo que nos deparará este nuevo año, si será excepcional o si vamos a tener que aprender a sobrevivir, pero debemos apostar fuerte por estar en forma e intentar llevar a cabo nuestros 10 propósitos. ¡Suerte!
1. No haga caso de los informes de la industria con respecto al gasto publicitario. El mundo no gira en torno a si el gasto en publicidad ha subido o bajado un 2%. Los clientes vienen a nosotros con problemas distintos y las tendencias de la industria rara vez van a determinar qué es lo mejor para ellos. Debemos de centrarnos en sus retos, ser inteligentes y no dejarnos llevar por las tendencias de la publicidad.
2. Cultivar más relaciones fuera de nuestra experiencia incluyendo otros medios como los juegos, las búsquedas, el móvil o la preservación de contenidos. Debemos admitir que no todo se nos da bien y adquirir nuevas capacidades para la agencia. Tenemos que tratar de darles a nuestros clientes todas las ventajas y opciones posibles, debemos de estar a la última, dar conocimiento de cualquier manera y en cualquier sitio o medio.
3. Comprometer a la agencia a un dominio del ecosistema Facebook, en publicidad y en una página propia de la plataforma social. Los debates en torno a la relevancia de Facebook siguen haciendo estragos, debemos llevar nuestra empresa a los medios que se han vuelto tan importantes y relevantes. Debemos estar en todos sitios.
4. Seguir mejorando en ayudar a nuestros clientes. Para ello debemos gestionar las relaciones, incluyendo la comprensión del rápido desarrollo de las nuevas tecnologías, que nos permiten un mayor compromiso con ellos, adquiriremos más clientes y fidelizaremos a otros. Las agencias no pueden limitar la influencia de la conciencia de la marca, debemos tener cuidado e intentar ser más perfeccionistas en el vínculo de la marca con el proceso de venta.
5. Ampliar nuestra definición de los medios de comunicación social. Integrarnos totalmente, más aún con la estrategia móvil, bueno, de hecho, hay que hacerlo con todas nuestras estrategias y redefinir el valor del correo electrónico como un buen canal de comercialización, una herramienta social necesaria para compartir contenidos.
6. Evitar las revisiones de cuentas de las agencias, los costos suelen ser elevados, las probabilidades malas y los resultados inciertos. Debemos llevar nuestro juego a empresas apasionadas que estén convencidas absolutamente del éxito. Nuestro plan es identificar al cliente que queremos.
7. Entrenar, entrenar y volver a entrenar. Tenemos personas con escaso talento y caro, con un enfoque nada bueno hacia hundirse o nadar. Debemos siempre mejorar, nunca se alcanza la meta, la cima es infinita y hay que desarrollar al máximo nuestro propio talento adoptando una nueva mirada hacia los jóvenes y brillantes universitarios que luchan por encontrar un trabajo.
8. Hacer una gran apuesta en el mercado. Nos encontramos en un momento bueno para comprar y vender "lo podrido", debemos explorar, ver si podemos encontrar una interesante oferta estratégica y cultural.
9. Mirar a cada cliente desde una nueva perspectiva. Con el inicio de cada año hay que imaginar que cada cliente es nuevo y ponernos a prueba con una mayor creatividad. El cliente siempre espera algo de nosotros, algo que nos diferencie del resto.
10. Aprender de los líderes de otras empresas de éxito. Hay muchas empresas o agencias que admiramos por el triunfo que han alcanzado o la forma de trabajo ejemplar que llevan. Debemos poner los ojos en ellas y adquirir sus buenos conocimientos y experiencias poniéndolas en marcha en nuestra propia empresa.
No sabemos lo que nos deparará este nuevo año, si será excepcional o si vamos a tener que aprender a sobrevivir, pero debemos apostar fuerte por estar en forma e intentar llevar a cabo nuestros 10 propósitos. ¡Suerte!
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