martes, 28 de febrero de 2012

5 tendencias que dejarán huella en el mercado de los smartphones y las tabletas en 2012


En 2011, asistimos a muchos en el mercado de la telefonía móvil. Sin embargo, todo apunta a que 2012 será aún más prometedor. SegúncomScore, el sector de los smartphones y las tabletasestará marcado en los próximos meses por las siguientes historias:

1. El batalla en el terreno de la telefonía móvil se está convirtiendo en una guerra
La competencia entre las diferentes operadoras de telefonía móvil se intensificará en 2012. Unas y otras rivalizarán por ganarse el favor de las decenas de millones de consumidores que se subirán este año al tren de los smartphones. En 2012, se espera la penetración de los smartphones supere el 50% en Estados Unidos, Canadá, y en otros cinco países de la Unión Europea. Reino y España ya superaron esta marca en 2011. Tanto en Estados Unidos como en Europa, los sistemas operativos desempeñarán un papel decisivo en la decisión de compra del consumidor.

2. Tabletas: las cuartas pantallas se convierten en mainstream
Junto a los televisores, los PCs y los smartphones, las tabletas se están convirtiendo en parte de la vida diaria del consumidor. Y lo están haciendo gracias a precios cada vez más competitivos y asequibles para el consumidor. El lanzamiento en 2011 de los tablets de bajo coste Kindle Fire y Nook fue determinante para la llegada de las tabletas a las masas. En 2012, los tablets "low cost" seguirán siendo tendencia.

3. Los móviles cambian el comercio tradicional
Los smartphones se están convirtiendo en "pareja de hecho" del consumidor en las compras. Esta tendencia, que ya echó raíces entre los consumidores en 2011, se consolidará en 2012. No en vano, se espera que el sector de los smartphones supere el 50% en muchos mercados. Con los smartphones, el consumidor acude ahora al punto de venta acompañado por un eficiente "espía" que le permite comparar precios y productos en diferentes tiendas.

4. El consumidor de convierte en "omnívoro digital"
Con la creciente popularización de los smartphones y las tabletas, están cambiando radicalmente el modo, el momento y el lugar en que el consumidor tiene acceso al contenido digital. El consumidor multiconectado u "omnívoro digital" será cada vez más importante para los anunciantes en 2012. Las marcas estarán obligadas a comprender los nuevos hábitos digitales del consumidor y a adaptar sus mensajes a estos nuevos comportamientos.

5. El vídeo móvil conquista al consumidor
Alentado por la tecnología 4G, las mejoras en los dispositivos móviles y la proliferación de las apps, el vídeo móvil ganará en popularidad en 2012. En Estados Unidos, los usuarios de la tecnología 4G están un 33% más predispuestos a ver vídeos online a través de los smartphones que el resto de usuarios. Esto demuestra que el 4G, junto al wifi, desempeñará un papel clave en el consumo de vídeos a través de los dispostivos móviles.

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