viernes, 17 de febrero de 2012

5 ideas para aumentar el engagement de los fans en Facebook



Por muy activa que sea una marca en Facebook, publicando posts de forma regular, interactuando con sus fans o respondiendo a preguntas, seguirá quedándose fuera si no es capaz de utilizar las llamadas a la acción.

Una llamada a la acción, anima o incentiva respuestas de los fans a los contenidos que publica una marca. Con ellas se consigue que los fans disfruten de la interacción con las marcas en Facebook y aumentará la visibilidad, el tráfico y las oportunidades de marketing de la página.

Pero, para entender mejor cómo activar a los fans de una marca, Social Media Examiner ha recogido cinco ideas para hacer llamadas a la acción en Facebook.

1. Publica actualizaciones de estado centradas en los fans
El objetivo en Facebook es poner a tu marca delante de los fans. Para ello, muchos administradores recurren a publicar las mismas actualizaciones una y otra vez. Pero esto, a largo plazo, no funciona, molesta a los fans y no se ve favorecido por EdgeRank.

EdgeRank es un algoritmo de Facebook para determinar la importancia de una actualización de estado. Cuando más comentarios reciba ésta, mayor puntuación recibirá en Edgerank y, cuando mayor sea la puntuación, más alto se situará en el news feed y, por tanto, más gente lo verá.

Por eso, personaliza las actualizaciones de estado pidiendo a tus fans opiniones, historias o consejo sobre determinados temas. Los comentarios de los fans harán que el post esté entre los primeros en el news feed y, por tanto, aumentando las oportunidades de que más fans participen.

2. Empieza conversaciones a partir de contenidos relevantes
Si cuando preguntas a tus fans, nadie te responde, quizás es el momento de empezar a evaluar los posts y las actualizaciones. Los usuarios quieren recibir contenidos relevantes, y son a éstos a los que responden. Publicar publicidad de tu marca no servirá de nada, pero publicar información relacionada con tus productos sí.

3. Haz que compartan y consigue tráfico desde tus contenidos
Muchas veces, los responsables de las páginas en Facebook crear unas acciones preciosas y muy funcionales, pero olvidan incluir una llamada a la acción. Y es que la presencia en Facebook no trata sólo de actualizar, sino que cada contenido que se publique en la página es importante, y tienes que conseguir que se propague por toda la red. Para ello, incluye botones para compartir. No olvides que, por muy bueno que sea un contenido, si no se comparte, no beneficiará a tu página.

4. Crea acciones basadas en incentivos
Las páginas y la publicidad en Facebook son un lugar perfecto para incluir un formulario de inscripción a tu newsletter o servicio de gestión de clientes. Y si el número de inscripciones no alcanza el deseado, incentívalos. Cupones y acciones especiales son una forma de animar a los fans a interesarse por tu marca.

5. Fomenta el poder de las puertas de fans
¿Quieres aumentar la base de fans y el engagement a la vez? Crea una entrada o un anuncio con un concurso para fans. Manda un mensaje a los usuarios que no sean fans explicándoles cuál es el premio, pero infórmales de que tienen que hacer clic en "me gusta" para poder participar. Una vez sean fans de tu marca, pídeles que rellenen una serie de datos para participar en el concurso. Si la recompensa es atractiva, conseguirás más fans, pero también más datos.

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