miércoles, 27 de julio de 2011

¿Nueva botella de Coca-Cola?



¿Qué es mejor cuadrada o redonda?
Interesante nuevo pack del estudiante de diseño industrial Andrew Kim. Este plantea la posibilidad de otro envase para refrescos que a priori puede aportar ventajas.
El diseño es atractivo, limpio y en principio por su forma más resistente. Posiblemente más estable y por su contorno más óptimo para ser apilado. Sin embargo todo esto también lo cumple el actual envase.
La posibilidad de realizarle transversalmente unas marcas que ya vengan establecidas en el molde y que sirvan para una mejora a la hora de colapsarla es bastante interesante.
A mi a priori me parece muy versátil y como digo atractivo y diferenciador con lo que ya es un punto a su favor de cara a que un producto destaque de otro. Actualmente como sabemos todos son más o menos cilíndricos. Este diseño tendría  que pasar a la fase de desarrollo para calcular costes y posibles problemas en la fabricación ver su viabilidad.
Una duda que me surge es si habrá que revisar también las máquinas expendedoras de refrescos ya que este "nuevo" pack con ángulos rectos podría ocasionarnos  algún que otro atasco. Todo es verlo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario