martes, 12 de julio de 2011

Claro renueva con Ronaldo e innova con Ogilvy

(12/07/11). Después de poco más de un año de sociedad con Ronaldo, Claro acaba de renovar contrato con el crack por tres años más. Hasta la Copa de 2014, el Fenómeno seguirá como portavoz de la marca y dará inicio a una nueva fase en las acciones de marketing y relacionamiento de la operadora, que innovó en su segmento al traer un ícono del deporte para interactuar en las redes sociales, y ahora, trae su carisma de una forma bien graciosa para democratizar la internet móvil en el país. Para esta nueva etapa de la comunicación Ogilvy creó una serie de programas que fueron producidos por BossaNovaFilms.

La primera acción de esta nueva etapa sigue la misma línea innovadora que caracteriza a la operadora. A partir del 10 de julio, Ronaldo está protagonizando junto al humorista Marco Luque, una serie de programas de tres minutos cada para difundir en el brand channel de Claro en Youtube.

Los mismos están realizados siguiendo una base de humor contemporáneo e inteligente, en formato de talk show, van a tener como tema principal los smartphones y tablets, trayendo informaciones sobre funcionalidades, ejemplos de utilización, tips de uso, promociones de la operadora y aparatos, entre otras. Samsung, que tiene el mayor portfólio de tablets con Claro, es la primera en apostar a este nuevo formato.

"Esta iniciativa refuerza la estrategia de Claro de democratizar el concepto de smartphones y tablets, por medio de un lenguaje simple y bien divertido, que educa, ejemplifica y simplifica el uso de la tecnología en el día a día. Además de de reforzar atributos importantes como humanización, contemporaneidad y diversión, al asociar a la marca a figuras carismáticas como Ronaldo y Marco Luque, este formato también integra la estrategia de comunicación on y off de la compañía de forma innovadora y propietaria", afirma el Director de Marketing de Claro, Erik Fernandes.

Toda la estrategia y creatividad de los programas es de Ogilvy & Mather, con producción de Bossa Nova. Con el objetivo de divulgar la acción e invitar a las personas a ver los episodios, la agencia también desarrolló un plan de medios que incluye un comercial para TV, piezas para los principales portales y acciones en Twitter.




FOTO: Marco Luque y Ronaldo.

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