jueves, 14 de julio de 2011

El impacto de la publicidad exterior aumenta en un 85%



Un estudio realizado por la Asociación de Análisis de Medios (MA) en Alemania examinó la publicidad en diferentes medios durante el año 2010. Los resultados comprobaron que la publicidad presentada en medios "fuera de casa" ha aumentado su radio de alcance.
Las vallas publicitarias, columnas de anuncios y diferentes tipos de posters, fueron los medios de publicidad exterior analizados en este reciente estudio de la Asociación MA. Para ello, los creadores de este análisis publicitario contaron con la participación de 53.000 personas, a quienes se les dio un dispositivo de GPS con el cual medir su movilidad y contacto con la publicidad exterior durante una semana. Además, se realizaron entrevistas telefónicas a 41.000 personas.
Los resultados fueron que las campañas publicitarias presentadas en diferentes medios exteriores pueden alcanzar hasta un 85% de las personas (en lugares con un alcance de 20.000 personas). En cuanto a la impresión de publicidad exterior con medidas de 1: 8000, el radio de alcance en lugares con un número de aproximadamente 50.000 habitantes puede llegar al 68,1%. Estos valores, demuestran la importancia e impacto que tiene este tipo de publicidad en los espectadores.
Georg Schotten, representante de la asociación MA considera que: "este estudio de la MA demuestra el desarrollo de la publicidad exterior".

No hay comentarios:

Publicar un comentario