miércoles, 11 de abril de 2012

No hay mejor publicidad que un cliente satisfecho


Las recomendaciones personales son la fórmula publicitaria más eficaz. Así lo concluye un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Nielsen, que analizó el comportamiento del consumidor en base a su reacción a la publicidad. Según este informe, un cliente satisfecho es la mejor publicidad para una marca.

El 88% de los consumidores consultados por Nielsen asegura que la fórmula promocional más confiable son las recomendaciones personales de amigos y conocidos.

Las recomendaciones comparten podio con las recomendaciones online (64%) y los artículos en prensa escrita (51%). El Top 10 lo completan las webs de marcas (36%), los anuncios en prensa escrita (28%), los anuncios en revistas (28%), la publicidad televisiva (26%), la publicidad en radio (26%), la publicidad exterior (26%), y los newsletters (26%).

Por debajo del Top 10 se encuentran los anuncios en el cine (24%), el product placement en la televisión (24%), el patrocinio (23%), la publicidad en motores de búsqueda (22%), los spots online (19%), los anuncios en redes sociales (19%), los banners online (16%) y los SMS (13%).

Finalmente, es farolillo rojo en términos de confianza la publicidad en dispositivos móviles, que sólo convence al 13% de los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario