El futuro del marketing está en el storytelling. Para conectar con el cliente, las marcas tienen que convertirse en una versión moderna de la Sherezade de "Las mil y una noches". Contar historias es un arte tan antiguo como la propia humanidad, pero dominarlo no es fácil ni mucho menos. Con la intención de ponérselo algo más fácil a las empresas en el arte del stortytelling, Kunocreativepropone a continuación las 10 C del marketing de contenidos:
1. Contenido: ya sea en forma de entradas posts, vídeos, podcasts, infografías, newsletters, o ebooks, es el contenido el que da forma al storytelling.
2. Consistencia: el contenido fabricado por la marca tiene que ser coherente y consistente en el tiempo. Cuando el contenido es consistente, el cliente es también más consistente.
3. Continuidad: el marketing de contenidos no se para en nunca el tiempo. Es un proceso constante.
4. Congruencia: no debe haber nunca incongruencias entre las estrategias de marketing de contenidos de la marca y otras acciones promocionales de la empresa.
5. Claridad: el contenido deber claro y sencillo y ponerle las cosas lo más fáciles posible al cliente.
6. Consumidor: las marcas deben utilizar el punto de vista del consumidor para fabricar contenidos de calidad.
7. Contagio: cuando el contenido es divertido y además resuelve problemas al consumidor, aumenta su potencial de contagio.
8. Cooperación: para sacar el máximo partido al marketing de contenidos, la marca debe involucrar a todos sus departamentos internos. El marketing de contenidos no es actividad que competa única y exclusivamente al departamento de marketing. Puede y debe apoyarse en otros departamentos.
9. Concurrencia: el contenido fabricado por las marcas debe tener la capacidad de concurrir en varios canales simultáneamente.
10. Calendario: un calendario es imprescindible para exprimir al máximo las posibilidades del marketing de contenidos.
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