jueves, 26 de abril de 2012

Las 10 C del marketing de contenidos


El futuro del marketing está en el storytelling. Para conectar con el cliente, las marcas tienen que convertirse en una versión moderna de la Sherezade de "Las mil y una noches". Contar historias es un arte tan antiguo como la propia humanidad, pero dominarlo no es fácil ni mucho menos. Con la intención de ponérselo algo más fácil a las empresas en el arte del stortytelling, Kunocreativepropone a continuación las 10 C del marketing de contenidos:

1. Contenido: ya sea en forma de entradas posts, vídeos, podcasts, infografías, newsletters, o ebooks, es el contenido el que da forma al storytelling.

2. Consistencia: el contenido fabricado por la marca tiene que ser coherente y consistente en el tiempo. Cuando el contenido es consistente, el cliente es también más consistente.

3. Continuidad: el marketing de contenidos no se para en nunca el tiempo. Es un proceso constante.

4. Congruencia: no debe haber nunca incongruencias entre las estrategias de marketing de contenidos de la marca y otras acciones promocionales de la empresa.

5. Claridad: el contenido deber claro y sencillo y ponerle las cosas lo más fáciles posible al cliente.

6. Consumidor: las marcas deben utilizar el punto de vista del consumidor para fabricar contenidos de calidad.

7. Contagio: cuando el contenido es divertido y además resuelve problemas al consumidor, aumenta su potencial de contagio.

8. Cooperación: para sacar el máximo partido al marketing de contenidos, la marca debe involucrar a todos sus departamentos internos. El marketing de contenidos no es actividad que competa única y exclusivamente al departamento de marketing. Puede y debe apoyarse en otros departamentos.

9. Concurrencia: el contenido fabricado por las marcas debe tener la capacidad de concurrir en varios canales simultáneamente.

10. Calendario: un calendario es imprescindible para exprimir al máximo las posibilidades del marketing de contenidos.

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