jueves, 12 de abril de 2012

7 consejos de marketing de contenidos “cocinados” por grandes chefs


¿Qué tienen que ver los chefs con el marketing de contenidos? Los grandes cocineros saben dar el punto justo al contenido que cocinan entre fogones y se lo sirven después en bandeja de plata el consumidor. ¿No es eso acaso lo que hacen también los expertos en marketing de contenidos? Para demostrar los paralelismos del marketing de contenidos con el mundo de la alta cocina, Veronica Maria Jarski ha publicado enMarketingProfs una infografía con los siguientes consejos de grandes chefs:

1. Usa ingredientes frescos: el contenido fresco mantiene su sabor natural. Evita, por ello, a toda costa, el contenido rancio y demasiado industrial.
2. Conoce a tus clientes: ofrece contenido que satisfaga el paladar de tus clientes.
3. Apuesta por un menú simple: no hagas más complicado el contenido de lo que en realidad es y no mezcles demasiados sabores en el menú.
4. Utiliza contenido de temporada: procura que el contenido esté en relación con la actualidad.
5. Presta atención al lugar donde haces tus compras: para cocinar contenido de calidad, utiliza materia prima de calidad.
6. Experimenta en la cocina: prueba siempre nuevas formas de contenido.
7. Ten paciencia: para convertirte en experto, necesitarás experiencia. Por eso, tómate tu tiempo para aprender de tus propios errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario