lunes, 16 de abril de 2012

Deconstruyendo 4 tópicos sobre el marketing digital


En torno al cada vez más emergente marketing digital, existen numerosos tópicos, algunos de ellos tan arraigados que amenazan con vaciar de significado esta floreciente disciplina. Para evitar posibles malentendidos, Michael Wilkins trata de desmontar en Econsultancy losestereotipos más difundidos sobre el marketing digital:

1. El SEO está muerto
Cuándo se dice: cada vez que se habla se posibles alternativas al SEO que en realidad son sólo suplementos al posicionamiento en buscadores.
Quién lo dice: los blogueros, cualquier persona no interesada en el SEO, y también algunos profesionales del SEO que aseguran que esta disciplina no tiene ya nada que ver con el posicionamiento en los motores de búsqueda.
Lo que debería decirse en realidad: el SEO como estrategia aislada de marketing ha muerto.

2. El contenido es el rey
Cuándo se dice: para hacer hincapié en la necesidad de fabricar contenido de calidad.
Quién lo dice: los blogueros con aspiraciones de convertir sus posts e infografías en virales.
Lo que debería decirse en realidad: las ideas imaginativas y bien ejecutadas son las reinas.

3. El consumidor no entiende la Web Social
Cuándo se dice: cuando una empresa ha tenido una mala experiencia con alguna campaña en los social media.
Quién lo dice: aquellos que han fracasado en alguna acción de social media marketing.
Lo que debería decirse en realidad: no conseguimos conectar adecuadamente con el consumidor a través de la Web Social.

4. El ROI en los social media no se puede medir
Cuándo se dice: antes de aplicar analíticas para medir acciones de marketing en los social media.
Quién lo dice: la gente que vende estrategias de marketing a las empresas.
Lo que debería decirse en realidad: el ROI en los social media puede medirse (más o menos).

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