Las estrategias de optimización en buscadores no dan frutos de la noche a la mañana. Necesitan tiempo para echar raíces. Sin embargo, ¿cómo pueden saber las empresas si sus acciones de SEO están echando o no brotes verdes? La respuesta a esta pregunta son las métricas. iMedia Connection propone a continuación 10 métricas que toda empresa debería medir con regularidad para hacer prosperar sus estrategias de optimización en buscadores:
1. Rankings de SEO
Es esencial que las empresas rastreen de vez en cuando su posicionamiento en buscadores mediante palabras claves, aquellas a través de las cuales quieren llegar al consumidor.
2. Palabras clave únicas
Las empresas deben analizar las palabras únicas que utilizan los internautas para realizar búsquedas sobre ellas en la red.
3. Backlinks
Una buena estrategia de SEO implica analizar el número y la calidad de las webs que están enlazando a las páginas de la marca.
4. Páginas indexadas
Las marcas deben evaluar si el número de páginas indexadas por Google está aumentado o disminuyendo.
5. Redes sociales
Los comentarios en Facebook, el número de clics al botón "me gusta" y los tweets y retweets influyen en el posicionamiento de las marcas en los buscadores.
6. Tráfico web
Rastrear el tráfico web ayuda a las marcas a entender mejor sus estrategias de SEO y marketing de contenidos.
7. Conversiones orgánicas
Es importante analizar cuáles son las palabras clave que generan más conversiones para la marca.
8. Cuota de mercado orgánico
La cuota de mercado orgánico se calcula en base al número de palabras clave que la empresa está siguiendo o para las cuales aspira a ser indexada.
9. Valor orgánico de búsquedas
¿Cuál es el valor económico del tráfico orgánico de búsquedas generado por la marca en comparación con lo que ha pagado la compañía para mejorar su posicionamiento en motores de búsqueda?
10. Proporción entre palabras clave de marca y palabras clave que no son de marca
La marca debe aspirar a que la proporción entre unas y otras palabras clave sea lo más equilibrada posible.
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