Las distintas plataformas como YouTube o las redes sociales suelen utilizar campañas publicitarias de marketing viral. Estas campañas son muy solicitadas por las compañías que quieren que su producto se esparza como la pólvora a través del universo virtual y de la mano de los internautas. Es él el que consigue que todo su círculo de amigos se enteren de tu producto y éstos se lo cuenten sucesivamente a su otro círculo de amigos.
Al igual que cualquier otra campaña, las campañas de marketing viral tienen sus inicios, metas, objetivos y una serie de normas para llevar a cabo todo el proceso, vamos que no se trata de llegar y besar al santo. El estudio del procedimiento que vamos a llevar es igual de complicado que otra campaña y al finalizar debemos de tener en cuenta todos los resultados obtenidos para ver la eficacia que ha causado nuestro proyecto en los consumidores.
La información que se genera en Internet es constante y todo tenemos las mismas oportunidades de promocionar nuestros productos en este campo, por ello una campaña de marketing viral tiene que ser aún más creativa si se cabe, no basta con subir un video o dar una simple información. Se trata de sorprender al usuario con un contenido nuevo que le permita interactuar con él, que le haga reflexionar, que sea algo recíproco. Hay que pensar en que debemos de captar la atención del usuario por encima de todo lo que ya ha visto, que sea algo tan inusual y tan llamativo en él que le cree la necesidad de compartirlo con los demás.
A través de la siguiente infografía publicada por Mashable, le mostramos claramente el proceso del marketing viral.
Al igual que cualquier otra campaña, las campañas de marketing viral tienen sus inicios, metas, objetivos y una serie de normas para llevar a cabo todo el proceso, vamos que no se trata de llegar y besar al santo. El estudio del procedimiento que vamos a llevar es igual de complicado que otra campaña y al finalizar debemos de tener en cuenta todos los resultados obtenidos para ver la eficacia que ha causado nuestro proyecto en los consumidores.
La información que se genera en Internet es constante y todo tenemos las mismas oportunidades de promocionar nuestros productos en este campo, por ello una campaña de marketing viral tiene que ser aún más creativa si se cabe, no basta con subir un video o dar una simple información. Se trata de sorprender al usuario con un contenido nuevo que le permita interactuar con él, que le haga reflexionar, que sea algo recíproco. Hay que pensar en que debemos de captar la atención del usuario por encima de todo lo que ya ha visto, que sea algo tan inusual y tan llamativo en él que le cree la necesidad de compartirlo con los demás.
A través de la siguiente infografía publicada por Mashable, le mostramos claramente el proceso del marketing viral.
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