miércoles, 14 de diciembre de 2011

Las 4 competencias clave de la agencia moderna


En un panorama cada vez más digitalizado en el que la tecnología se ha tornado en un omnipresente, las agencias están obligadas a desarrollar nuevas competencias si quieren sobrevivir a la era 2.0 en la que ya estamos inmersos y también a la era 3.0 que ya se divisa en el horizonte. iMedia Connection desgrana a continuación las cuatro competencias clave de la agencia moderna:
1. Activación digital de marcas
La activación digital de una marca va más allá de la mera venta. Las agencias verdaderamente inteligentes lo saben y buscan la activación digital de la marcas también en las interacciones con el consumidor. Un ejemplo de ello es la exitosa campaña de Wieden + Kennedy para Old Spice.
2. Social media
Nadie pone en duda el indiscutible poder "social" de la campaña de Old Spice "The Man Your Man Could Smell Like". Campañas como ésta demuestran que los social media pueden ser la forma más rápida y precisa de interactuar con clientes potenciales. Sin embargo, las agencias no deben tener sólo la pericia suficiente para lanzar campañas a través de las nuevas plataformas 2.0, sino también la habilidad de contener situaciones de crisis generadas a través de estos canales.
3. Shopper marketing
Cada vez más marcas están demandado a las agencias servicios de shopper marketing. Este tipo de agencias están especializadas en comprender los hábitos de compra del consumidor y predecir su comportamiento antes de llegar incluso al punto de venta. El shopper marketing mira al consumidor desde todos los puntos de vista posibles para determinar las motivaciones personales, sociales y económicas de sus actos de compra.
4. Marketing de eventos
La organización de eventos vive un absoluto momento de esplendor, tanto en el ámbito de las empresas B2B como en el de las compañías B2C. Por eso, las agencias están obligadas a mirar cada vez más hacia el marketing de eventos.

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