¿Qué tienen en común Apple, Aston Martin, Nike, Piaggio y Rolex? Que son marcas "cool" y lo son porque tienen una personalidad muy definida y porque, pese destilar cierto aire de exclusividad, parecen al alcance de todos los bolsillos. Una marca no se convierte en "cool" de la noche a la mañana, pero es posible acelerar el proceso siguiendo los consejos que propone a continuación YFS Magazine:
1. Mantener las promesas. Una promesa cumplida es un cliente ganado.
2. Tener una estrategia. Esta estrategia debe comprender varias fases: la de descubrimiento, la de planificación y la de innovación.
3. Definir un público objetivo. Un marca que aspira a ser "cool" tiene que ofrecer una proposición única de venta a su público objetivo.
4. Incluir toques especiales. Para ser única, una marca "cool" debe ofrecer algo especial al consumidor, algo que ninguna otra marca ofrezca.
5. Vender una experiencia. Una marca "cool" no vende productos sino experiencias.
6. Conocer al público objetivo. Cuanto más conozca una marca a su público objetivo, mayor será su atractivo de cara al consumidor potencial.
7. Darse a conocer con una biografía. Una breve biografía es a menudo el "gancho" para lograr la atención del cliente.
8. Utilizar técnicas únicas. Para crear una marca "cool", hay que ser creativo y apostar por lo diferente.
9. Crear un vocabulario propio. Las marcas "cool" desarrollan un vocabulario propio que es imitado después por el consumidor.
10. Ser coherente. Los mensajes incoherentes son un obstáculo para convertirse en una marca "cool".
11. Contar una historia. Las marcas "cool" adoptan una personalidad y crean después contenidos narrados desde la voz de la personalidad que han elegido.
12. Centrarse en una misión. Toda marca "cool" debe tener muy clara su misión en el mercado y concentrarse en esa misión. La misión de Apple es, por ejemplo, la innovación y a ella está consagrada en realidad la compañía.
13. Pedir opiniones. El camino para convertirse en una marca "cool" no tiene por qué ser un camino en solitario. Si es necesario, hay que pedir opiniones de segundos y terceros.
14. Hacerlo especial. Hay que ofrecer al consumidor algo que nadie tenga.
15. Conocer a la competencia. Una marca "cool" analiza a la competencia para hallar sus puntos fuertes y flacos.
16. Conseguir un nicho de mercado. Las marcas "cool" se centran en mercados específicos y no tanto en mercados "mainstream".
17. Ser consciente del efecto generado en el consumidor. Las marcas "cool" analizan el efecto que provocan en el consumidor para convertirse en más auténticas, creíbles y confiables de cara al cliente.
18. Tener un mensaje claro. Los mensajes confusos terminan por alejar al consumidor.
1. Mantener las promesas. Una promesa cumplida es un cliente ganado.
2. Tener una estrategia. Esta estrategia debe comprender varias fases: la de descubrimiento, la de planificación y la de innovación.
3. Definir un público objetivo. Un marca que aspira a ser "cool" tiene que ofrecer una proposición única de venta a su público objetivo.
4. Incluir toques especiales. Para ser única, una marca "cool" debe ofrecer algo especial al consumidor, algo que ninguna otra marca ofrezca.
5. Vender una experiencia. Una marca "cool" no vende productos sino experiencias.
6. Conocer al público objetivo. Cuanto más conozca una marca a su público objetivo, mayor será su atractivo de cara al consumidor potencial.
7. Darse a conocer con una biografía. Una breve biografía es a menudo el "gancho" para lograr la atención del cliente.
8. Utilizar técnicas únicas. Para crear una marca "cool", hay que ser creativo y apostar por lo diferente.
9. Crear un vocabulario propio. Las marcas "cool" desarrollan un vocabulario propio que es imitado después por el consumidor.
10. Ser coherente. Los mensajes incoherentes son un obstáculo para convertirse en una marca "cool".
11. Contar una historia. Las marcas "cool" adoptan una personalidad y crean después contenidos narrados desde la voz de la personalidad que han elegido.
12. Centrarse en una misión. Toda marca "cool" debe tener muy clara su misión en el mercado y concentrarse en esa misión. La misión de Apple es, por ejemplo, la innovación y a ella está consagrada en realidad la compañía.
13. Pedir opiniones. El camino para convertirse en una marca "cool" no tiene por qué ser un camino en solitario. Si es necesario, hay que pedir opiniones de segundos y terceros.
14. Hacerlo especial. Hay que ofrecer al consumidor algo que nadie tenga.
15. Conocer a la competencia. Una marca "cool" analiza a la competencia para hallar sus puntos fuertes y flacos.
16. Conseguir un nicho de mercado. Las marcas "cool" se centran en mercados específicos y no tanto en mercados "mainstream".
17. Ser consciente del efecto generado en el consumidor. Las marcas "cool" analizan el efecto que provocan en el consumidor para convertirse en más auténticas, creíbles y confiables de cara al cliente.
18. Tener un mensaje claro. Los mensajes confusos terminan por alejar al consumidor.
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