Hoy en día la construcción de sitios web o aplicaciones que atraigan y retengan a los clientes se ha convertido en algo así como una ciencia. Para las personas que no están bien formadas ??en el espacio digital, es preciso comparar a menudo el trabajo que hacen los nativos digitales con el de un arquitecto que construye su casa.
Llegar a una interacción intuitiva y atractiva para el usuario requiere muchos pasos. Irene Pereyra, directora de estrategia en la agencia digital interactiva UX, nos ofrece 10 consejos que le ayudarán a ofrecer una experiencia de usuario interactiva increíble.
1. Diseñe realmente para el usuario
Antes, si los usuarios estaban confundidos, la gente solía argumentar que, simplemente, no eran conocedores de la tecnología o no estaban bien informados sobre la forma de navegar por internet. Como los sitios web empezaron a aparecer cada vez más en los dispositivos móviles y las tabletas, los usuarios ya no estaban tan dispuestos a "aprender" por sí mismos. Hoy en día, usted verá cada vez más usuarios frustrados y enojados.
Es tentador diseñar con sus propias preferencias y gustos en mente. Pero eso no ayudará a los usuarios a navegar por el sitio si tienen un conjunto diferente de preferencias y necesidades. Piense en lo que los usuarios quieren hacer y ayúdeles a completar las tareas de la manera más fácil e intuitiva posible. ¿Están navegando? ¿Buscando juegos de azar? ¿Viendo un vídeo? ¿Tratando de completar una tarea? ¿En busca de contenido específico? Debemos mirar toda la experiencia de manera integral y asegurarnos de que las necesidades de los usuarios siempre se cumplen.
2. Haga su tarea
Escuchar y absorber. Cuantas más conversaciones tenga con los clientes, mejor informado estará. Profundizar en cada parte de la documentación, examinar todo el contenido con un peine de dientes finos, entender los objetivos del cliente, documentar minuciosamente todos los deseos del cliente (por pequeños que sean) y hablar con mucha gente a través de tantos departamentos como sea posible. Sólo entonces usted tendrá la imagen más completa y precisa y estará preparado para pasar a la siguiente fase del proyecto.
Otra parte fundamental de la escucha viene de hacer un análisis exhaustivo de lo que está haciendo la competencia en el mismo espacio. ¿Hay alguna innovación que se pueda aprender? ¿Han cometido los errores que usted quiere evitar? ¿Hay un componente universal que une a todos ellos juntos? ¿Hubo oportunidades perdidas? Utilice las respuestas a estas preguntas como fuente de inspiración en su propio proyecto.
3. Ser un defensor para el usuario
A menudo pensamos en el usuario como cliente, aunque no es del todo cierto. En cualquier proyecto, hay conjuntos de objetivos de negocio que se deben cumplir y es responsabilidad del diseñador hacerlo, mientras que, al mismo tiempo, debemos informar al cliente sobre las necesidades del usuario. Es por eso que los mayores proyectos digitales son a menudo aquellos en los que hay un perfecto equilibrio entre los objetivos del cliente y las necesidades del usuario.
4. Hay que conocer a todos los tipos de usuarios
Los personajes son vitales a la hora de estructurar el contenido. Mire todos los contenidos de manera integral y piense en lo que la gente está tratando de lograr. Hacer esto ayuda a priorizar los contenidos y permite que el sitio se estructure en torno a los objetivos del usuario. A su vez, estará mejor equipado para el diseño del sitio web o aplicación en torno a sus pautas de comportamiento, por lo que sus nombres ficticios, edades, profesiones y niveles de ingreso son relevante.
5. Realmente menos es más
Usted puede pensar que esto es obvio y no necesita mayor explicación. Sin embargo, la mayoría de los sitios y aplicaciones acaban haciéndolo mal. La clave está en reducir las tareas requeridas por los usuarios al mínimo. Rechazar todo lo que no agrega valor, o peor, distrae y confunde al usuario. Saber exactamente cómo desean los usuarios viajar a través de su sitio o aplicación. Una vez más, los usuarios quieren que las cosas sean lo más simples posible, libres de preocupaciones y lo más rápidas posible. Si ellos pueden ver lo que viene antes de siquiera hacer clic en algo, van a ser usuarios felices.
6. Imagine que está trabajando para Fisher Price
Según el CEO de UX, David Martin, "toda la interacción se debe sentir como Fisher Price". En otras palabras, cuando usted hace las cosas voluminosas y de gran tamaño (como la mayoría de los juguetes de los niños) y el diseño de experiencias digitales para los "dedos gordos", automáticamente será más fácil de usar. Entonces, ¿cómo traducir esto al diseño de experiencias de usuario atractivas e interactivas? En lugar de utilizar los campos de entrada estándar, botones o casillas de verificación, pruebe a utilizar grandes botones, deslizadores gigantes y campos gigantes de entrada. Verá aumentar la participación del usuario y la caída de las tasas de rebote.
El etiquetado es también muy importante. Cuando le pida a los usuarios que proporcionen información, trate de evitar el uso descarado mediante una terminología adecuada. El resultado será que los usuarios se sentirán más emocionalmente obligados a completar el proceso y eso podría significar un aumento en las suscripciones, el tráfico web, las ventas en línea y retorno de la inversión.
7. Observe las señales de las tabletas
La necesidad de simplificar la interacción en las tabletas es aún mayor. Pregúntese si su diseño sería válido para una tableta. Si la respuesta es sí, usted ya tiene los dos elementos básicos para generar una experiencia de usuario fuerte: una jerarquía clara e intuitiva en la búsqueda.
8. Colaborar con todos los departamentos
El diseño de la experiencia del usuario por sí sola no es suficiente para hacer un gran trabajo. También hay que escuchar, colaborar y ser el enlace entre el cliente, el usuario y el resto de su equipo interno. Sólo entonces se puede crear la mejor experiencia posible para el usuario sin dejar de cumplir todos los objetivos de negocio. Recuerde, usted no está solo. Los diseñadores, diseñadores visuales y desarrolladores interactivos contribuyen también a que un proyecto sea un éxito, algo que realmente es un esfuerzo colaborativo y multidisciplinario. Cuando se trata de una pasión compartida, la magia sucede.
Llegar a una interacción intuitiva y atractiva para el usuario requiere muchos pasos. Irene Pereyra, directora de estrategia en la agencia digital interactiva UX, nos ofrece 10 consejos que le ayudarán a ofrecer una experiencia de usuario interactiva increíble.
1. Diseñe realmente para el usuario
Antes, si los usuarios estaban confundidos, la gente solía argumentar que, simplemente, no eran conocedores de la tecnología o no estaban bien informados sobre la forma de navegar por internet. Como los sitios web empezaron a aparecer cada vez más en los dispositivos móviles y las tabletas, los usuarios ya no estaban tan dispuestos a "aprender" por sí mismos. Hoy en día, usted verá cada vez más usuarios frustrados y enojados.
Es tentador diseñar con sus propias preferencias y gustos en mente. Pero eso no ayudará a los usuarios a navegar por el sitio si tienen un conjunto diferente de preferencias y necesidades. Piense en lo que los usuarios quieren hacer y ayúdeles a completar las tareas de la manera más fácil e intuitiva posible. ¿Están navegando? ¿Buscando juegos de azar? ¿Viendo un vídeo? ¿Tratando de completar una tarea? ¿En busca de contenido específico? Debemos mirar toda la experiencia de manera integral y asegurarnos de que las necesidades de los usuarios siempre se cumplen.
2. Haga su tarea
Escuchar y absorber. Cuantas más conversaciones tenga con los clientes, mejor informado estará. Profundizar en cada parte de la documentación, examinar todo el contenido con un peine de dientes finos, entender los objetivos del cliente, documentar minuciosamente todos los deseos del cliente (por pequeños que sean) y hablar con mucha gente a través de tantos departamentos como sea posible. Sólo entonces usted tendrá la imagen más completa y precisa y estará preparado para pasar a la siguiente fase del proyecto.
Otra parte fundamental de la escucha viene de hacer un análisis exhaustivo de lo que está haciendo la competencia en el mismo espacio. ¿Hay alguna innovación que se pueda aprender? ¿Han cometido los errores que usted quiere evitar? ¿Hay un componente universal que une a todos ellos juntos? ¿Hubo oportunidades perdidas? Utilice las respuestas a estas preguntas como fuente de inspiración en su propio proyecto.
3. Ser un defensor para el usuario
A menudo pensamos en el usuario como cliente, aunque no es del todo cierto. En cualquier proyecto, hay conjuntos de objetivos de negocio que se deben cumplir y es responsabilidad del diseñador hacerlo, mientras que, al mismo tiempo, debemos informar al cliente sobre las necesidades del usuario. Es por eso que los mayores proyectos digitales son a menudo aquellos en los que hay un perfecto equilibrio entre los objetivos del cliente y las necesidades del usuario.
4. Hay que conocer a todos los tipos de usuarios
Los personajes son vitales a la hora de estructurar el contenido. Mire todos los contenidos de manera integral y piense en lo que la gente está tratando de lograr. Hacer esto ayuda a priorizar los contenidos y permite que el sitio se estructure en torno a los objetivos del usuario. A su vez, estará mejor equipado para el diseño del sitio web o aplicación en torno a sus pautas de comportamiento, por lo que sus nombres ficticios, edades, profesiones y niveles de ingreso son relevante.
5. Realmente menos es más
Usted puede pensar que esto es obvio y no necesita mayor explicación. Sin embargo, la mayoría de los sitios y aplicaciones acaban haciéndolo mal. La clave está en reducir las tareas requeridas por los usuarios al mínimo. Rechazar todo lo que no agrega valor, o peor, distrae y confunde al usuario. Saber exactamente cómo desean los usuarios viajar a través de su sitio o aplicación. Una vez más, los usuarios quieren que las cosas sean lo más simples posible, libres de preocupaciones y lo más rápidas posible. Si ellos pueden ver lo que viene antes de siquiera hacer clic en algo, van a ser usuarios felices.
6. Imagine que está trabajando para Fisher Price
Según el CEO de UX, David Martin, "toda la interacción se debe sentir como Fisher Price". En otras palabras, cuando usted hace las cosas voluminosas y de gran tamaño (como la mayoría de los juguetes de los niños) y el diseño de experiencias digitales para los "dedos gordos", automáticamente será más fácil de usar. Entonces, ¿cómo traducir esto al diseño de experiencias de usuario atractivas e interactivas? En lugar de utilizar los campos de entrada estándar, botones o casillas de verificación, pruebe a utilizar grandes botones, deslizadores gigantes y campos gigantes de entrada. Verá aumentar la participación del usuario y la caída de las tasas de rebote.
El etiquetado es también muy importante. Cuando le pida a los usuarios que proporcionen información, trate de evitar el uso descarado mediante una terminología adecuada. El resultado será que los usuarios se sentirán más emocionalmente obligados a completar el proceso y eso podría significar un aumento en las suscripciones, el tráfico web, las ventas en línea y retorno de la inversión.
7. Observe las señales de las tabletas
La necesidad de simplificar la interacción en las tabletas es aún mayor. Pregúntese si su diseño sería válido para una tableta. Si la respuesta es sí, usted ya tiene los dos elementos básicos para generar una experiencia de usuario fuerte: una jerarquía clara e intuitiva en la búsqueda.
8. Colaborar con todos los departamentos
El diseño de la experiencia del usuario por sí sola no es suficiente para hacer un gran trabajo. También hay que escuchar, colaborar y ser el enlace entre el cliente, el usuario y el resto de su equipo interno. Sólo entonces se puede crear la mejor experiencia posible para el usuario sin dejar de cumplir todos los objetivos de negocio. Recuerde, usted no está solo. Los diseñadores, diseñadores visuales y desarrolladores interactivos contribuyen también a que un proyecto sea un éxito, algo que realmente es un esfuerzo colaborativo y multidisciplinario. Cuando se trata de una pasión compartida, la magia sucede.
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