lunes, 26 de diciembre de 2011

En las campañas publicitarias sí hay vida más allá de los 17 años

Las empresas están colocando a cada vez más modelos "mayorcitos" en sus campañas de publicidad. Quieren llegar a los consumidores con más poder adquisitivo, de 50 años o más. La fundadora de bestagemodels Sibylle Kurth encuentra a sus modelos en la calle, sentados en un café, y se dirige a ellos directamente y pregunta si les gustaría trabajar para ella. Kurth trabajó en marketing en una empresa de telecomunicaciones y vio muy pronto hacia dónde se dirige la publicidad. Las personas mayores son cada vez más interesantes para las empresas. Cada vez más marketeros se apartan de la manía de la juventud.
El ejemplo más conocido son las mujeres maduras de los spots de la marca de cuidado personal Dove, en Alemania Schwarzkopf también ha reclutado una modelo de 72 años.  Según André Klein, Director de Scholz&Friends, hacerse mayor significa mantenerse joven el mayor tiempo posible, tanto física como espiritualmente. Los mayores de hoy en día tienen Smartphone, se preocupan por su apariencia y conocen muy bien las marcas.  Hasta el lujo se está interesando por modelos que tuvieron su momento cumbre hace 20 o 30 años para sus pasarelas. No hace falta decir, que sus mejores consumidores hace tiempo que dejaron atrás la mochila del colegio.
Las agencias apuestan por la autenticidad en las personas de +50. Buscan personas mayores que tengan una buena actitud, vitales, que no estén retocados. Personas que se mantengan bien para su edad, que tengan buenos dientes.  La tendencia en publicidad también está girando de caras bonitas hacia rostros más normales, salvo en cosmética.  De momento faltan referentes de personas mayores bellas como podría ser George Clooney. Los modelos pueden ganar de 800 a 1000 euros al día, deben estar disponibles para moverse por el territorio y la comisión de la agencia va de un 20 a un 30%.

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