viernes, 16 de septiembre de 2011

Los “mensajes ocultos” agazapados detrás del marketing político


Las campañas de marketing político están repletas de buenas palabras, pero ¿quieren éstas decir lo que realmente aparentar decir? No siempre. En la publicidad política hay mucho "mensaje oculto" agazapado. A Bunch of Crock, un proyecto web nacido con la intención de desenterrar el "significado real" de las palabras de los políticos, los pone al descubierto en la siguiente colección de carteles publicitarios:
1. La televisión me da información parcial y yo soy lo suficientemente estúpida como para investigar por mi cuenta.

2. Yo odio a la gente de color porque soy viejo. ¿Cuál es tu excusa?

3. Demócratas: ¡lucharemos por vosotros! Pero sólo si los resultados de las elecciones dicen que no nos meteremos en problemas por hacerlo.

4. Republicanos: ¡nos preocupamos por las personas! Pero sólo antes de que nazcan. Después ya se las pueden arreglar solos.

5. Un pueblo vigilante es un pueblo seguro. No pierdas de vista a estos barbudos.

6. La Tierra: es un regalo de Dios. Ahora exprimámosla todo lo que podamos para que no quede nada.

7. Libertarios: ligeramente menos molestos que los que tiran colillas de cigarrillos mientras conducen.

8. ¿Perfiles raciales? Nosotros no hacemos eso aquí. ¡Ahora vayamos a cazar a ese mulato!

9. ¿A quién tengo que hacerle la pelota para conseguir unos cuantos votos por aquí? ¡Sólo estaba bromeando! Ahora, en serio, ¿quieres la cabeza de alguien?

10. Llevar este pin con la bandera me permite cuestionar tu patriotismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario