miércoles, 28 de septiembre de 2011

3 tácticas de marketing que no fallan


Enfrentarse al establecimiento de un plan de marketing, ya sea la promoción, las ventas, o la página web, puede resultar complicado e incluso provocar vértigo a más de uno. Y es que cada vez aparecen más técnicas y cada cual más complicada, pero todavía no son muchas las que garanticen que van a funcionar y conseguirán los objetivos esperados.
Pero en el mundo del marketing, igual que en muchos otros, hay veces que con una pequeña inversión y unas herramientas tecnológicas básicas se logra la efectividad que se busca. Es por esto que Theslogan Magazine ha repasado tres tácticas de marketing sencillas, que no fallan y que derivan en ventas, pero de la forma más natural.
1. Sé concreto
La gente está harta de oír cómo las marcas y las empresas les dicen que son "los mejores" o que tienen la "mayor calidad" en sus productos. Son afirmaciones que se han repetido tanto que han perdido todo su significado, y ya nadie se las cree. En cambio, siendo concretos se logrará destacar sobre el 90% de los competidores.
Trata de llegar a tus clientes con frases concretas con una base real y verás cómo aumenta considerablemente tu capacidad de persuasión.
2. Busca un comienzo espectacular
Partiendo de la idea de que los clientes están cansados de ver presentaciones que no les aportan nada, busca cómo crear un comienzo espectacular con tu cliente, un inicio que capte su atención de forma espectacular. Eso sí, siempre teniendo en mente que todo tiene que estar relacionado con el problema de tu cliente y la solución que está buscando, y dejar a un lado el autobombo.
No olvides que sólo tienes unos instantes para captar su atención, no los desperdicies, empieza con fuegos artificiales y nunca te dejes lo mejor para el final.
3. Da pequeños pasos
En el contexto actual, es difícil lograr hacer una venta a la primera, por lo que es esencial tener un embudo y hacer que el proceso de venta sea gradual. En vez de pedir a tu cliente que te compre a la primera, establece pequeños pasos para que te vaya conociendo poco a poco y no te abandone. No olvides que un cliente potencial está más inclinado a dar pequeños pasos, sobretodo cuando este proceso le llevará a obtener un valor; y en este proceso tú tendrás la posibilidad de demostrarle que eres una buena opción y que podrá confiar en ti.

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