miércoles, 14 de septiembre de 2011

Las 4 personas que llevan un negocio hacia el éxito o el fracaso


Las personas más importantes en la comercialización no son las que cualquiera podría pensar. Algunos pensarán que son Mark Zuckerberg, Biz Stone o Sergey Brin, pero no es así. Estamos hablando de aquellas personas que llevan un negocio al éxito o el fracaso con sólo un comentario.
Aunque pueda parecer que algunas empresas consiguen el éxito gracias a la suerte, en realidad, que sus productos y campañas sean encumbradas o aborrecidas depende de un buen trabajo y de una serie de personas que se dedican a elogiarlas o criticarlas en el mundo online. PR Daily ha publicado una lista con cuatro tipo de personas a las que conviene tener contentas:
1. El adoptante temprano
Es aquel que adora tu empresa desde el primer momento. Normalmente es experto en la materia y están al tanto de las últimas noticias del sector y, por lo tanto, sabe reconocer una buena idea antes que nadie.
Este tipo de trabajadores es muy importante porque con el tiempo les hablará a sus amigos y bloggers favoritos de su negocio, y ayudará a su empresa a empezar a ser reconocida. No pierda la oportunidad de hacerles saber que lo agradece; recompénselos con ofertas especiales, descuentos, premios,…
2. El Embajador Digital
El digital ambassador se ha convertido en un actor fundamental en el marketing community, es el responsables de la difusión de su mensaje en las redes sociales, y son eficaces porque son personas reales, con opiniones reales que hablan con otras personas reales, no una entidad corporativa.
Si tiene suerte, ya sabe la gente que le hace retweets en sus comentarios o comparte sus contenidos de Facebook. Si no, algunas empresas ya se dedican a estas acciones. Sin embargo, hay que proceder con precaución, la contratación de un embajador digital tiene muchos riesgos, puede ser un gran activo para su negocio, pero sólo si él o ella lo hace bien.
3. El embajador no digital
Esta tipo de persona se parece mucho al anterior, sólo que lleva la conversación al mundo off line. Esta persona puede asistir a los eventos y compartir sus experiencias con su red social. Lo ideal sería que un embajador no digital y un embajador digital sea la misma persona o dos personas que trabajes a la par, pero eso no siempre es posible.
4. La persona regular
Tenga en cuenta que un cliente leal es esencial para construir un negocio duradero y exitoso. No se olvide de ellos. Trate a sus clientes con cuidado y atención, y ellos se lo recompensar hablando bien de su marca y con fidelidad.

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