viernes, 30 de septiembre de 2011

Creatividad que se transporta… ¡en camiones!



Está claro que la creatividad no entiende de límites y que los anuncios bien hechos pueden adaptarse a soportes tan variopintos como el equipo creativo que los realiza desee. Para llamar la atención lo mejor es recurrir a aquellos formatos poco comunes que despierten el interés del público. Y nada mejor para esto que acompañar al consumidor hasta en la carretera para impactarle con nuestros mensajes publicitarios. Arte Ditigal Hoy ha recopilado unos buenos ejemplos de cómo se pueden convertir los camiones en un vehículo para transportar, no sólo mercancías, sino también mensajes publicitarios.

jueves, 29 de septiembre de 2011

El efecto placebo en el marketing


El efecto placebo describe la manera en la que las expectativas de una persona pueden alterar su forma de percibir las cosas. La gente tiende a experimentar aquello que espera. Aunque habitualmente se aplica a la farmacología, el efecto placebo puede utilizarse también en el marketing.
Los anunciantes puede emplear el efecto placebo en su beneficio creando expectativas positivas en sus potenciales clientes. Una buena manera de conseguirlo es difundir las experiencias positivas de determinados consumidores con un producto a través de las redes sociales y otros medios de comunicación. Otra forma de lograr el efecto placebo en el marketing es diseñar un embalaje muy atractivo para el producto, tan atractivo que el consumidor sólo pueda esperar lo mejor de su contenido.
El precio del producto guarda también una estrecha relación con el efecto placebo en el marketing. Y es que la gente tiende a pensar que cuanto más cuesta un producto o servicio, mejor será también su calidad. Los comerciantes más avispados saben que un producto con un precio de 19 dólares no se vende tan bien como un producto en cuya etiqueta se especifique que el producto cuesta 19 dólares, pero que se trata de precio rebajado, puesta antes valía 50 dólares. Si el consumidor percibe que el producto es caro, de calidad y que además está en oferta, se muestra más predispuesto a comprarlo a un precio más asequible, apunta Karri Ganci en eHow.
Otra pieza clave en el efecto placebo aplicado al marketing es la figura del portavoz de marca. Si una celebridad, por ejemplo, habla de manera muy positiva sobre un producto o servicio, las expectativas del consumidor aumentarán notablemente. De igual manera, cuanto los amigos, familiares y conocidos del consumidor hablan elogiosamente sobre un determinado producto, éste se siente tentado de comprar también ese producto.
De todas formas, el efecto placebo aplicado al marketing no funciona igual en todos los tipos de consumidores. Los clientes más cínicos están poco predispuestos a creer todo lo que oyen sobre un producto o servicio, mientras que aquellos que realmente quieren creer en algo terminan creyéndolo.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

3 tácticas de marketing que no fallan


Enfrentarse al establecimiento de un plan de marketing, ya sea la promoción, las ventas, o la página web, puede resultar complicado e incluso provocar vértigo a más de uno. Y es que cada vez aparecen más técnicas y cada cual más complicada, pero todavía no son muchas las que garanticen que van a funcionar y conseguirán los objetivos esperados.
Pero en el mundo del marketing, igual que en muchos otros, hay veces que con una pequeña inversión y unas herramientas tecnológicas básicas se logra la efectividad que se busca. Es por esto que Theslogan Magazine ha repasado tres tácticas de marketing sencillas, que no fallan y que derivan en ventas, pero de la forma más natural.
1. Sé concreto
La gente está harta de oír cómo las marcas y las empresas les dicen que son "los mejores" o que tienen la "mayor calidad" en sus productos. Son afirmaciones que se han repetido tanto que han perdido todo su significado, y ya nadie se las cree. En cambio, siendo concretos se logrará destacar sobre el 90% de los competidores.
Trata de llegar a tus clientes con frases concretas con una base real y verás cómo aumenta considerablemente tu capacidad de persuasión.
2. Busca un comienzo espectacular
Partiendo de la idea de que los clientes están cansados de ver presentaciones que no les aportan nada, busca cómo crear un comienzo espectacular con tu cliente, un inicio que capte su atención de forma espectacular. Eso sí, siempre teniendo en mente que todo tiene que estar relacionado con el problema de tu cliente y la solución que está buscando, y dejar a un lado el autobombo.
No olvides que sólo tienes unos instantes para captar su atención, no los desperdicies, empieza con fuegos artificiales y nunca te dejes lo mejor para el final.
3. Da pequeños pasos
En el contexto actual, es difícil lograr hacer una venta a la primera, por lo que es esencial tener un embudo y hacer que el proceso de venta sea gradual. En vez de pedir a tu cliente que te compre a la primera, establece pequeños pasos para que te vaya conociendo poco a poco y no te abandone. No olvides que un cliente potencial está más inclinado a dar pequeños pasos, sobretodo cuando este proceso le llevará a obtener un valor; y en este proceso tú tendrás la posibilidad de demostrarle que eres una buena opción y que podrá confiar en ti.

martes, 27 de septiembre de 2011

5 técnicas publicitarias para crear anuncios interesantes y persuasivos


Ganarse el corazón y la mente del consumidor es el objetivo de todo anunciante. Para hacerlo, es necesario apostar por la originalidad. Y es que el cliente actual es capaz de distinguir automáticamente entre un anuncio bueno y otro malo. Ezine proporciona a continuación algunas claves para crear anuncios interesantes y persuasivos:
1. Usar la técnica de la "pantalla partida" para subrayar los beneficios de un producto
Una buena manera de hacer hincapié en las ventajas de un determinado producto es utilizar la técnica de la "pantalla partida" para visualizar la comparación con otro producto similar o el antes y el después de la utilización de dicho producto. El uso de gráficos, estadísticas e imágenes resulta especialmente adecuado para enfatizar las ventajas de un producto.
2. Proporcionar al consumidor una mirada al futuro
Un anuncio persuasivo debe "pintar" una imagen vívida del estilo de vida que el producto anuncio ayuda a crear. En otras palabras, debe hacer hincapié en los resultados de la utilización de dicho producto.
3. Demostrar las ventajas del producto en uso
Esta técnica es utilizada habitualmente en los anuncios de alimentos. Las imágenes de mantequilla extendiéndose sobre una rebanada de pan, de queso saliéndose de los bordes de una pizza o de vapor saliendo de una olla de sopa caliente son frecuentes en este tipo de publicidad. La clave está en proporcionar al consumidor imágenes en movimiento del producto promocionado.
4. Conectar a personas reales con el producto anunciado
Los consumidores actuales son mucho más inteligentes que los de hace unas décadas. Por eso, es también mucho más complicado engañarles. Para ganarse su confianza, es necesario que las personas que ponen voz y cara al anuncio publicitado sean los más reales y "normales" posible, es decir, lo más parecidas al cliente "real".
5. No hacer énfasis en el producto anunciado, pero sí en sus beneficios
En ocasiones, para diferenciarse de la competencia, es necesario apostar por la originalidad. Al margen del producto promocionado, hay que hacerse la siguiente pregunta: ¿qué otras imágenes pueden utilizarse para subrayar los beneficios del mismo?


Las mejores campañas de relaciones públicas de la historia


Inmersos como estamos en las relaciones públicas 2.0, que a su vez se encaminan a las era 3.0, a menudo nos olvidamos de los orígenes de esta disciplina. Lo mejor de conocer algo sobre la historia de las relaciones públicas es constatar que sus viejos principios siguen siendo vigentes hoy en día. PR Web recoge en la siguiente infografía las 6 mejores campañas de relaciones públicas de la historia:
1. P.T. Barnum
A principios del siglo XIX, P.T. Barnum decidió promocionar su circo ambulante enviando agentes de relaciones públicas para contactar por adelantado con grandes diarios. Fue también él que el inventó la publicidad exterior con grandes y atractivos pósters.
2. Ivy Lee
En 1906, Ivy Lee redactó el primer comunicado de prensa oficial para ayudar a la compañía ferroviaria de Pennsylvania a explicar los detalles de un accidente en Nueva Jersey. The New York Times reprodujo literalmente la nota de prensa y se originó una crisis de relaciones públicas.
3. Edward Bernays
A principios de los años 20, Edward Bernays llevó a cabo un estudio, en el que participaron 5.000 médicos, para convencer a los ciudadanos estadounidenses de las bondades de los desayunos a base de huevo y bacon.
4. Coca-Cola
En 1941, poco después del ataque a Pearl Harbor, Coca-Cola convence al Departamento de Defensa de Estados Unidos de la importancia del consumo de este refresco para las tropas y se anuncia que todo soldado estadounidense podrá conseguir una botella de Coca-Cola por sólo 5 céntimos independientemente de donde se encuentre.
5. Trivial Pursuit
Para el lanzamiento del nuevo Trivial Pursuit en 1983, se distribuyeron un total de 1.800 juegos entre los consumidores. La empresa creó además varios eventos gratuitos de juegos en restaurantes, bares y parques. El Trivial superó en número de ventas al Monopoly en 1984 y la revista Time lo calificó como el "fenómeno más grande en la historia del juego".
6. Breeder's Cup
En 2010, los promotores de la Breeder's Cup decidieron revigorizar el interés del público por las carreras de caballos. Poco después, crearon una cuenta en Twitter para el caballo de carreras Zenyatta, que en apenas un mes logró 1.300 seguidores.

lunes, 26 de septiembre de 2011

50 cosas que tus clientes quieren que sepas


Aunque en la nueva era 2.0 las conversaciones entre empresas y clientes han dejado ya ser un tabú, muchas compañías se empeñan en hacer sordos a lo que dicen sus consumidores y siguen encarrilando sus mensajes en vías de sentido único. Para paliar el "diálogo de sordos" que se produce en ocasiones entre empresas y clientes, Remarkable Communication recoge a continuación 50 cosas que los clientes quieren que las marcas sepan sobre ellos:
1. No necesito que seas perfecto, pero necesito saber que puedo confiar en ti.
2. Decirme lo que no sabes hace que confíe en ti.
3. Significa mucho para mí que me des las gracias.
4. No necesitas hacerlo todo como si fueras un superhéroe. Haz simplemente lo que has prometido que harás.
5. Una voz agradable al otro lado del teléfono significa mucho más de lo que imaginas.
6. Tus empleados me tratan tan bien como tú los tratas a ellos.
7. No me importa gastar el dinero si a cambio me ofrecer algo de verdadero valor.
8. Mi vida es muy estresante. Si puedes ayudarme a reducir el estrés, me serás de gran ayuda.
9. Quiero decirte lo que mejoraría la relación entre nosotros. ¿Por qué no me preguntas?
10. No entiendo muchos de los mensajes que me envías. ¿Puedes ser más claro?
11. Mi vida es muy complicada, por lo que lo agradecería si me la hicieras más fácil.
12. Quiero confiar en ti, pero es difícil para mí confiar en alguien.
13. Puede que te hayas mi lealtad, pero en cualquier momento puede dejarte de lado. No des nada por sentado.
14. Cuando prestas un excepcional servicio a mis amigos, me haces sentir bien.
15. Tengo miedo.
16. Cuanto más dinero tengo, más me gustan las cosas gratis.
17. Me siento casi siempre como un niño perdido. Nunca lo admitiré, pero quiere que cuiden de mí.
18. Si me dices que estoy equivocado, lo admitiré.
19. Me gusta tener pequeñas cosas que ninguna otra persona tiene.
20. No entiendo cómo funciona tu web, pero no puede admitirlo porque me haces sentir estúpido.
21. Si te estoy gritando a ti o alguno de tus empleados, hay una razón para ello.
22. Nuestra relación no es igual y nunca lo será.
23. Me siento celoso cuando pienso que quieres a otro cliente más que a mí.
24. No tengo ningún interés en tus disculpas.
25. Me siento completamente fascinante.
26. Odio a los vendedores, pero realmente me gusta comprar cosas.
27. Sólo me gusta comunicarme a través del teléfono, la web o el correo, pero odio cuando intentas ponerte en contacto conmigo a través del teléfono, la web o el correo.
28. Quiero comprar tu producto, pero necesito que me ayudes a justificarme ante mí mismo.
29. Hay algo en mi vida que tengo miedo de perder. Si me ayudas a sentirme más protegido, te lo agradeceré.
30. Te daré cualquier cosa que pidas si puedes ayudarme a no sentirme estúpido.
31. Quiero que hagas el trabajo duro por mí.
32. Prefiero hacer las cosas de manera enrevesada a aprender algo nuevo.
33. Me gustaría saber algo sobre tus productos para poder fanfarronear de ello en una fiesta.
34. Si pasas mucho tiempo sin comunicarte conmigo, simplemente te olvidaré.
35. El dinero no es óbice cuando están en juego mis obsesiones.
36. No eres bueno en aquello en lo que crees que eres bueno.
37. Me gusta cuando siento que sólo me hablas a mí.
38. Me enfurece que respondas el teléfono cuando estás hablando conmigo cara a cara.
39. Las situaciones embarazosas me dan miedo.
40. Soy más perezoso de lo que estoy dispuesto a admitir.
41. Soy más egoísta de lo que estoy dispuesto a admitir.
42. Soy más vanidoso de lo que estoy dispuesto a admitir.
43. Soy más inseguro de lo que estoy dispuesto a admitir.
44. A pesar de todo, estoy convencido de soy mejor persona que el resto de la gente. Ayúdame a creerlo y seremos amigos rápidamente.
45. Creo que merezco mucho más de lo que estoy recibiendo.
46. Quiero contarte todo lo que necesitas saber para venderme, pero soy perezoso. Ponme las cosas fáciles y lo haré.
47. No sé lo quiero la mayor parte del tiempo. Tienes que imaginártelo por mí.
48. Fantaseo la mayor parte del día con una vida mejor.
49. Creo que todo lo que está mal en mi vida es culpa de otros. Déjame mantener esta ilusión y creeré cualquier cosa que digas.
50. Necesite que te centres en mí.

viernes, 23 de septiembre de 2011

La publicidad móvil basada en la geolocalización se dispara un 60% en el último año



El éxito de los smartphones y tabletas unido a la proliferación de tarifas planas de Internet por parte de los operadores de telefonía ha revolucionado el paradigma publicitario cambiando los tradicionales formatos por mensajes más personalizados e interactivos para adaptarse al entorno móvil. En este contexto, la publicidad basada en la localización se ha disparado un 60% en el último año, según un estudio de madvertise, compañía especializada en formatos de publicidad para dispositivos móviles.
El hecho de ofrecer anuncios adaptados a la ubicación del usuario del móvil con el máximo nivel de detalle -país, región, vía, hasta llegar a un radio de 50 metros del lugar exacto- multiplica por diez el impacto de los mensajes, lo que garantiza el retorno de la inversión.
Asimismo, la compañía considera que variables como la edad, el sexo o la clase social ya no son suficientes para identificar con precisión al público objetivo, por lo que el componente de la posición geográfica abre al anunciante una nueva vía para el diseño de estrategias con mensajes más personalizados y directos, capaces de llamar la atención con eficacia del target que le interesa.
De hecho, según los datos que maneja madvertise, cerca del 50% de los usuarios que reciben mensajes de este tipo hacen clic en ellos, lo que pone de manifiesto que su eficacia sobre la intención de compra es muy superior al resto de formatos.
Turismo y restauración, los sectores que más lo utilizan
Dentro de la geolocalización, la estrategia más efectiva está siendo el envío al dispositivo móvil de promociones relacionadas con los sectores del turismo, ocio y restauración, lo que se conoce como el fenómeno del cuponing.
A través de esta fórmula, los usuarios reciben descuentos para disfrutar en todo tipo de locales, tiendas y restaurantes próximos al lugar donde se encuentran. Asimismo, las ofertas incluyen paquetes vacacionales online para poder disfrutar de vacaciones "low cost".
Mediante estos mensajes promocionales, se redirige a los posibles consumidores a las webs de los anunciantes para que puedan formalizar la compra y verificar los descuentos, garantizando el aumento del tráfico en estos sitios online e incrementando, por tanto, las ventas.
En este sentido, la integración entre la geolocalización y las redes sociales ha potenciado el éxito de este tipo de campañas, por el alto poder de prescripción que tienen los comentarios y recomendaciones que se vierten en estos espacios.
De esta forma, redes sociales como Foursquare se están convirtiendo en portales cada vez más utilizados por los anunciantes. La dinámica de realizar "check-in" en lugares físicos beneficia, por un lado, a los anunciantes generando tráfico en sus negocios y motiva, por otro, a los consumidores a visitar establecimientos recomendados por sus amigos.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Google añadirá el botón +1 a los anuncios, según ha anunciado en la Digital West Conference


Google ha insertado su botón de +1 en páginas web y resultados de búsqueda. Ahora, Google está empleando el +1 para añadir un factor social a la publicidad display. Comenzará en octubre: los anuncios distribuidos a través de la red de publicidad de Google's Display, tendrán un botón de +1, permitiendo a los consumidores manifestar su apoyo a los mismos y compartirlos con sus contactos de la red de Google +. Así lo anunciaba este martes Christian Oestlien, product manager de Google, en la Digital West Conference organizada por Ad Age en San Francisco. Desde MarketingDirecto.com hemos hecho un seguimiento de todas las ponencias, debates y presentaciones para ofrecerles aquí lo más interesante de esta jornada.
Esta novedad sería una extensión de lo que Google ya empezó a hacer a comienzos de este año cuando añadió el botón de +1 a los resultados de búsqueda y a los anuncios que aparecían en esos resultados, permitiendo a los usuarios compartir esos anuncios con sus contactos.  "Aprendimos mucho cuando añadimos el botón +1 a los anuncios de los resultados de búsqueda y esa información se registraba en la red display de Google", dijo Christian Oestlien. "Creemos que esto va a traer mejores resultados para los anunciantes, va a hacer los anuncios más interesantes y relevantes para los usuarios y más rentable para los editores, por las tasas de clic más altas en sus webs" .
Además, gracias a todo lo anterior, los usuarios ya se han acostumbrado a ver fotos de sus contactos en sus búsquedas. Ahora verán fotos de sus amigos en los anuncios de la publicidad display. Cuando el anuncio se carga, las imágenes de aquellos que hayan pulsado el +1 aparecerán en la parte inferior del mismo para desaparecer unos segundos más tarde.  Este tipo de anuncios se controlarán mediante una cookie "social" independiente en el servidor de anuncios de DoubleClick.
Los datos sociales son un nuevo reto para los anunciantes con el añadido de que deben respetar aspectos de privacidad. Más de  700 millones de personas están conectadas a sus amigos a través de Facebook en todo el mundo. En países como EEUU, Reino Unido, Turquía y Francia más de la mitad de los usuarios de esta red social se han hecho "fans" de al menos una marca, según el último estudio elaborado por la agencia DDB en París y OpinionWay.
Con los anuncios sociales de Google esta tendencia se extenderá más allá, por toda la red de internet, y no hay duda de que atraerá  la atención de la segmentación publicitaria que se lleva a cabo con o sin el conocimiento del usuario. "Añadiendo opciones +1 a los anuncios aporta una aspecto de segmentación que tendrán el mismo valor que los "me gusta" de Facebook" dijo Kevin Ryan, presidente de Motivity Marketing.
Por otro lado, Oestlien dijo que Google está a punto de abrir su red social, Google+, para las marcas, a las que se les permitirá crear perfiles y círculos como cualquier otro usuario individual. Los anunciantes podrán utilizar los círculos para segmentar a los usuarios y crear diferentes mensajes de marketing. Hasta ahora, anunciantes como Ford y GM ya han probado los perfiles de Google+. Otros negocios tendrán la oportunidad de hacerlo en las próximas semanas.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

25 anuncios vintage de juguetes: cuando la publicidad era un juego




La publicidad vintage tiene un atractivo especial. Aunque con muchas más limitaciones técnicas que los actuales, los anuncios del siglo pasado sabían condensar a la perfección en pocas palabras e imágenes la esencia de las marcas. Además, muchos de esos "viejos" anuncios dan auténticos lecciones en el empleo del color y de las ilustraciones a los que pueden verse en la actualidad en vallas publicitarias y revistas. Uno de los sectores donde publicidad del siglo XX supo jugar mejor las cartas de su propia creatividad fue el sector juguetero, que aún hoy sorprende por sus excelentes piezas publicitarias. A continuación, recogemos algunas de ellas:
1. Nashua (1916)

2. Erector (1920)

3. Kiddie-Kar (años 20)

4. Lionel Electric Trains (años 30)

5. Buck Rogers (años 30)

6. Woolworths (1948)

7. Lionel (1948)

8. Topic Toys (1949)

9. Dr. Seuss (1959)

10. Gibson (1950)

11. Joy Walking Doll (1956)

12. Geon (1952)

13. Civil War Soldiers (1959)

14. Hasbro (1953)

15. Betty (1960)

16. Lego (años 60)

17. Mattel (1966)

18. Mattel (1969)

19. Mattel (1962)

20. Playskool (1964)

21. Sizzlers (1971)

22. Easy-Bake Oven (años 70)

23. Whitman (1977)

24. Fisher-Price (1971)

25. Sesame Street (1971)

martes, 20 de septiembre de 2011

La publicidad engañosa se paga cara en Nueva York



Una conocida cadena de tiendas de EEUU pagará 1,8 millones de dólares por publicidad engañosa al hacer creer a los consumidores que estaban recibiendo grandes descuentos, anunció hoy el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman. "Durante años, Michaels engañó a los consumidores haciéndoles creer que estaban recibiendo grandes descuentos, cuando en realidad estaban simplemente pagando el precio normal", aseguró el fiscal Scheneiderman en un comunicado de prensa.
Como parte del acuerdo, la compañía se comprometió a modificar sus prácticas publicitarias y contribuirá con un millón de dólares en materiales para los colegios públicas del estado y pagará 800.000 dólares de multa por violar la Ley General de Negocios. "La empresa se aprovechó de consumidores que trataban de ahorrar dinero. Además de las sanciones civiles, la empresa pagará por sus acciones proporcionando un millón de dólares en material escolar para cientos de distritos escolares", añadió el fiscal.
Michaels Stores es una popular cadena de tiendas especializada en materiales de arte y utensilios escolares que cuenta con 48 tiendas en todo el estado de Nueva York frecuentadas por padres, estudiantes y profesores. El acuerdo alcanzado por la tienda y las autoridades beneficiará a 724 distritos escolares del estado de Nueva York que recibirán un millones de dólares en tarjetas de regalo para comprar suministros, precisó la oficina del fiscal en un comunicado de prensa.
La investigación comenzó en 2009 cuando la Fiscalía comenzó a dar seguimiento a una campaña publicitaria de Michaels en la que ponía a la venta ciertos materiales escolares con un 50 % de descuento "durante al menos 104 semanas consecutivas"

55 consejos para lograr más retweets en Twitter


Los retweets son el codiciado objeto de deseo de los twitteros, ya sean noveles o veteranos en Twitter. ¿Cuál la receta para lograr más retweets en la popular red de microblogging? La consultora Pam Moore revela en el blog Marketing Nut algunos de los ingredientes de esta receta:
1. Elimina el avatar que aparece por defecto en tu perfil en Twitter y añade en su lugar una fotografía en la que aparezcas sonriente.
2. Elige una foto de perfil que te retrate, no te escondas detrás de un avatar.
3. Añade una biografía a tu perfil en Twitter.
4. Incluye links a tu blog personal, página en Facebook y perfil en LinkedIn a tu biografía.
5. Neutraliza los mensajes directos automáticos que sean spam.
6. No acoses a otros usuarios.
7. Conoce a tu audiencia.
8. Familiarízate con la jerga de Twitter.
9. Aprende a utilizar las herramientas de Twitter.
10. Incluye enlaces, pero no en todos los tweets.
11. Acorta los enlaces utilizando servicios como bit.ly.
12. Deja espacio para un retweet.
13. Twittea algo que sea único.
14. Añade un comentario personal al final del tweet.
15. Lee antes el contenido de los enlaces que twitteas.
16. Procura que tus tweets sean interesantes.
17. Evita twittear empleando una jerga excesivamente corporativa.
18. No twittees sobre ti mismo durante todo el día.
19. Intenta twittear diferente contenido a diferentes horas del día.
20. Mide los resultados de tus acciones en Twitter.
21. Inspira a tus seguidores.
22. Hazles reír.
23. Hazles llorar.
24. Edúcales.
25. Demuestra a tus seguidores que eres humano.
26. Habla a tus seguidores como si fueran humanos.
27. Conecta a tus seguidores con gente que ya conozcas.
28. Suministra valor a tus seguidores.
29. Sé tu mismo.
30. El contexto es importante.
31. El tono empleado en tus tweets es importante.
32. Incluye palabras como "consejos", "cómo" y "top" si twitteas este tipo de contenidos.
33. No utilices demasiadas abreviaturas en tus tweets.
34. Puedes utilizar abreviaturas siempre y cuando el tweet resulte legible.
35. Deja de quejarte en tus tweets.
36. Sé consistente en tu tono, lenguaje y estilo.
37. Evitas las palabrotas en Twitter.
38. Sé positivo.
39. No repitas los mismos tweets durante todo el día.
40. Sé relevante.
41. Reserva algunos tweets si vas a tener ausente durante unas horas.
42. Apuesta por la variedad en el contenido.
43. Comparte contenido con otros usuarios.
44. Añade valor a tus tweets.
45. Conversa con tus seguidores en Twitter.
46. Comparte una canción.
47. Comparte un vídeo.
48. Comparte tu cita favorita.
49. Haz preguntas a tus seguidores.
50. Participa en los chats de Twitter.
51. Si te gusta algún post, hazlo saber a su autor con un tweet.
52. Incluye el nombre del autor del tweet en tus retweets.
53. Incluye el link al post original del autor si éste ha sido publicado en varias fuentes.
54. No te tomes a ti mismo demasiado en serio. Es sólo un tweet.
55. Diviértete.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Los “mensajes ocultos” agazapados detrás del marketing político


Las campañas de marketing político están repletas de buenas palabras, pero ¿quieren éstas decir lo que realmente aparentar decir? No siempre. En la publicidad política hay mucho "mensaje oculto" agazapado. A Bunch of Crock, un proyecto web nacido con la intención de desenterrar el "significado real" de las palabras de los políticos, los pone al descubierto en la siguiente colección de carteles publicitarios:
1. La televisión me da información parcial y yo soy lo suficientemente estúpida como para investigar por mi cuenta.

2. Yo odio a la gente de color porque soy viejo. ¿Cuál es tu excusa?

3. Demócratas: ¡lucharemos por vosotros! Pero sólo si los resultados de las elecciones dicen que no nos meteremos en problemas por hacerlo.

4. Republicanos: ¡nos preocupamos por las personas! Pero sólo antes de que nazcan. Después ya se las pueden arreglar solos.

5. Un pueblo vigilante es un pueblo seguro. No pierdas de vista a estos barbudos.

6. La Tierra: es un regalo de Dios. Ahora exprimámosla todo lo que podamos para que no quede nada.

7. Libertarios: ligeramente menos molestos que los que tiran colillas de cigarrillos mientras conducen.

8. ¿Perfiles raciales? Nosotros no hacemos eso aquí. ¡Ahora vayamos a cazar a ese mulato!

9. ¿A quién tengo que hacerle la pelota para conseguir unos cuantos votos por aquí? ¡Sólo estaba bromeando! Ahora, en serio, ¿quieres la cabeza de alguien?

10. Llevar este pin con la bandera me permite cuestionar tu patriotismo.


Los 10 anuncios más polémicos en la historia de la moda


Todos sabemos que en la publicidad el sexo vende, pero ¿cuál es la línea que separa lo supuestamente sexy de lo que pornográfico y lo ofensivo? La industria de la moda es toda una maestra a la hora de fusionar publicidad y sensualidad en sus campañas publicitarias. Si la mezcla es buena, los anuncios resultan estilosos y artísticos. Si por el contrario se mezclan mal los ingredientes, el resultado puede ser sexista, obsceno o definitivamente de mal gusto. Top Online Colleges recoge a continuación los anuncios de marcas de moda más controvertidos de todos los tiempos:
1. Calvin Klein (1980)

2. Tom Ford (2007)

3. American Apparel (2005)

4. Sisley (2007)

5. Jordache (1979)

6. Gucci (2006)

7. Abercrombie & Fitch (2003)

8. Dolce & Gabbana (2007)

9. Diesel (2010)


10. Yves Saint Laurent (2000)