miércoles, 25 de julio de 2012

7 consejos para que una acción de marketing en un escaparate no pase desapercibida


Las demostraciones demarketing en los escaparates son imprescindibles para los negocios. De ellas depende que los comercios generen ventas o se queden en stand by. Pero aún así, muchas demostraciones escaparatistas son aburridas, están desordenadas o mal alumbradas y no llaman la atención del consumidor.

Noelle Nicks, supervisora de marketing visual para las cuatro tiendas de Hardware Cole en San Francisco, es un claro ejemplo de cómo invertir menos de 100 dólares por diseño y ver cómo sus escaparates raramente fallan y, por supuesto, llaman la atención.

Algunos expertos de diseño ofrecen siete puntos indispensables sobre cómo crear demostraciones realmente económicas en escaparates que llamarán la atención de una futura clientela:

1. Cuente una historia. Primero se debe elegir el tema para luego montar una historia en torno a él. Como por ejemplo, lo que hizo Nicks para San Valentín fue decidir poner como título del escaparate: 'Cómo reparar un corazón quebrado', pintando líneas negras en corazones gigantescos de madera contrachapada y luego, a partir de ahí, contar la historia.

2. Piense en planos visuales. Antes del arreglo de una demostración, Nicks coloca una línea de cinta azul a través de la ventana para marcar el nivel del ojo de la calle. Lo que se quiere concentrar en el emarque son los objetos importantes. Susan Jamieson, diseñadora de interiores, aconseja además colgar algunos artículos en el techo o colocarlos cerca del suelo, manteniendo un foco principal a la altura de los ojos.

3. Sorprenda a los clientes. Si no quiere pasar desapercibido, no haga cosas normales. Debbe Hamada, propietaria de Tilde, una empresa de Portland, opta por colocar objetos inesperados y caprichosos. "La gente se detiene para mirar el escaparate. Conseguimos que mucha gente haga fotos", comenta Hamada.

4. Use formas valientes y colores. No hace falta ser un experto para hacer un buen diseño de escaparate. Para uno de joyería, por ejemplo, Hamada trabaja con colores fucsia y grises, colores que llaman la atención de los viandantes y, aunque los productos de Showcased sean diminutos, se pueden observar desde la lejanía. "Dos de cada diez personas entran porque han visto algo vistoso en nuestras ventanas", comenta la propietaria de Tilde.

5. Manténgalo limpio. Debbe Hamada comenta que es mejor una ventana con menos productos –alrededor del producto de calidad- que un escaparate de descuento donde usted podría ver un manojo entero de productos y casi ninguno de ertos le llamaría la atención.

6. Adapte sus demostraciones. "Cambie sus ventanas cada uno o dos meses", aconseja Linda Cahan, consultora de diseño. "Cuanto más a menudo cambie sus escaparates, más gente mirará su tienda".

7. Use iluminación diferente para destacarse. Schallert aconseja no colocar las luces directamente encima del producto para así poder evitar las sombras. En cambio, colocar focos es la opción más correcta. "Si usted es el único que coloca luces en sus escaparates, su tienda será la única que vea la gente", comenta Cahan.

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