miércoles, 11 de julio de 2012

Publicidad para hombres: los anuncios que más les gustan y los que realmente les molestan


¿Cómo deberían relacionarse los profesionales del marketing con los hombres de hoy en día? Según un nuevo estudio de Ad Age Insights, en colaboración con GfK MRI, titulado "Dudes to Dads: U.S. Men's Attitudes Toward Life, Family, Work", en el que se recogen las actitudes de los hombres hacia la familia, el trabajo, la vida en general y lapublicidad, el género masculino se muestra más propenso a escuchar los anuncios de la televisión. Concretamente un 54% asegura que los spots le proporcionan información útil sobre nuevos productos y servicios, sobre oportunidades (46%) y sobre el uso del producto por parte de otros consumidores (40%). De hecho, un 47% de los encuestados llegó a asegurar que los anuncios de TV son divertidos.

Pero esta cara tiene, como todo, una cruz: y es que el 63% de ellos también asegura que los anuncios de TV son demasiado repetitivos. La mitad de los encuestados aseguró que los anuncios llegan en momentos bastante inoportunos. El 46% asegura además lo mismo sobre los anuncios en internet. Y lo que es peor, en estos dos ámbitos, que es en los que los marketeros gastan la mayor parte de su presupuesto publicitario, son también en los que los hombres se muestran más escépticos a la hora de recibir los mensajes: un tercio de ellos asegura que tanto la publicidad en TV como en internet carece de credibilidad.

Por otro lado, los anuncios impresos consiguen los mejores efectos entre las generaciones más mayores. Pero los millennials son el grupo más propenso a definir los anuncios de las revistas como divertidos y el 30% las ve además como "puro entretenimiento", sugiriendo así a los marketeros que aquí el entorno en el que deben captar a los hombres jóvenes es uno en el que estos acuden para divertirse durante su tiempo ocioso.

El vídeo, por su parte, es el medio de los más jóvenes, lo que demuestra a qué le prestan atención y qué les influencia, es decir, la importancia del digital signageo de los vídeos en todos los lugares por los que pasan hoy en día. De hecho, losmillennials aseguran que prestan una considerable atención a los anuncios que ven a menudo en los centros comerciales, seguidos por los que ven en el médico y en los bares o pubs. La generación X y los boomers también prestan atenciónn a los anuncios en centros comerciales, pero en un grado inferior. Los millennialsson también los más propensos a interesarase por la visualización de clips de vídeo en sus smartphones, pero no quieren ver anuncios ahí. El 65% de los hombres califica los anuncios en el móvil como molestos y los millennials son los que más molestos se sienten en este sentido.

Por otro lado, se ha convertido ya en un dicho popular el hecho de que los hombres mayores prefieren los medios tradicionales y los jóvenes se decantan por internet. Pero ahora, según este estudio, sabemos que el panorama es mucho más complicado de lo que parece. Y es que los hombres valoran cada medio por aspectos particulares, no generalizan.

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