La agencia DDB Chicago ha logrado en su último spot para la cadena de restaurantes McDonald's combinar a la perfección el producto y la marca. Últimamente los anuncios deMcDonald's giraban en torno a sus proveedores y la calidad de sus ingredientes, pero el núcleo de su publicidad sigue siendo lanarración simple dentro de sus restaurantes. La nueva historia de la cadena de comida rápida refleja el amor entre dos jóvenes, combinando perfectamente los productos y la narrativa. "Una de las grandes cosas de la campaña es que todos pueden relacionarse con esos momentos, momentos de tu infancia que recuerdas porque tienen un lugar especial en tu corazón. Se trata de la captura de esos momentos", declaró Ewan Paterson, director creativo de la agencia.
El nuevo anuncio recoge un momento especial de la infancia de cada uno de nosotros de una manera aparentemente simple y con una mágica sensación visual. Fue seleccionado entre cerca de unos 100 guiones y finalmente se hizo con la medalla éste, el de una niña sentada junto a su amiga suspirando por el chico que se encuentra al otro lado del restaurante. Ella interpreta el clásico juego "me ama, no me ama" comiendo patatas fritas en lugar de arrancar pétalos de flores. Cuando ella se dispone a comer la última patata, el niño ha desaparecido. "Él no me ama", dice ella con tristeza.
Entonces el niño aparece de la nada y le ofrece su última patata frita. "¡Él me ama!" las dos chicas emocionadas en silencio ven como el niño sonríe y se va. "Se trata de un producto de McDonald's, las patatas fritas, pero no es sólo eso, también se trata de la experiencia de McDonald's", dijo Paterson. "Me encanta que se venda el producto y la marca, al mismo tiempo, creo que es uno de los mejores anuncios". El anuncio termina con una voz en 'off" femenina que dice: "La simple alegría de McDonald 's" y aparece el mítico lema "I´m lovin' it" con el logotipo de McDonald's.
El rodaje del spot fue realizado en un McDonald´s de Los Ángeles, su directorRocky Morton intentó mostrar en el anuncio una clara paleta de rojos y amarillos, la rica calidez de los colores de la marca. Los jóvenes actores, con una gran habilidad, proyectan la vulnerabilidad y la osadía al mismo tiempo. "Queríamos que fuera una historia hermosa y bella, que llegara al corazón de todos", afirmó Paterson, "Necesitábamos las actuaciones correctas". La música utilizada es la de la película The Brothers Bloom, al respecto Ewan declaró sobre esta elección: "Queríamos algo que no superara el anuncio. Es una historia muy íntima, y si pones algo muy grande en ella, se puede aplanar la acción. Al mismo tiempo, queríamos algo notable. Por lo tanto, teníamos que encontrar un equilibrio". El anuncio no se ha emitido desde los Oscar, pero los directivos aseguran que pronto volverá a la gran pantalla.
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