Los 7 pecados capitales no tienen por qué ser necesariamente malos. Explotándolos adecuadamente, las marcas pueden convertir la avaricia, la lujuria, la gula, la pereza, la envidia, la ira y la soberbia en sus mejores aliadas para sus acciones de marketing de contenidos. Heidi Cohen explica en su blog personal cómo conseguirlo:
1. Avaricia: las marcas tienen que aprovecharse de la avaricia del consumidor. En las nuevas plataformas 2.0, el cliente quiere acaparar la atención de las marcas y estás deben responder adecuadamente a su afán por destacar.
2. Lujuria: el nuevo consumidor 2.0 es lujurioso y siente un deseo irrefrenable por la información. Sin embargo, hay que proporcionarle la información en pequeñas dosis para no apagar la llama de la pasión de manera inmediata.
3. Gula: en la nueva Web Social, el consumidor está hambriento de información, pero no de cualquier información, sino de información adaptada a sus intereses personales.
4. Pereza: detrás de toda estrategia de marketing de contenidos, hay una llamada a la acción. Aun así, el nuevo consumidor digital es perezoso y sólo está dispuesto a llevar a cabo acciones que implican poco esfuerzo, como hacer clic en el botón "me gusta" o compartir contenido mediante herramientas diseñadas ad hoc.
5. Envidia: las marcas deben hacer a los usuarios ofertas de contenidos que les hagan sentir especiales. Se trata de despertar la envidia de los que no tienen acceso a esos contenidos.
6. Ira: con cada vez más plataformas a su disposición para descargar su ira, el consumidor actual no tiene inconveniente en verter sus críticas en las redes sociales. Aun así, las marcas están obligadas a monitorizar posibles comentarios negativos para dar a éstos una respuesta lo más temprana posible.
7. Soberbia: los concursos y los premios son técnicas que alimentan el ego y el soberbia del consumidor, que tiene así la excusa perfecta para presumir con sus amigos y familiares.
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