El auge del marketing de contenidos coloca a las marcas ante un nuevo desafío: contar historias. En la nueva era digital, las marcas deben metamorfosearse en"cuentacuentos". Para que la metamorfosis transcurra con éxito, Paul Roetzer recomienda en PR 20/20 seguir estas claves:
1. El arte de contar historias se asemeja al arte de contar chistes. El éxito o el fracaso de un chiste viene determinado en buena medida por su remate final. Y es ahí donde deben poner el acento las marcas a la hora de fabricar sus historias.
2. Las marcas deben asegurarse de que su audiencia tenga el deseo de saber lo que va a pasar a continuación en la historia. Para ello, deben hacer al público lapromesa de que la historia va a conducir a un algún lugar que merece realmente la pena.
3. Una historia acompañada de diálogos es "storytelling" en estado puro.
4. La historia debe proporcionar alguna solución a la audiencia.
5. Es la ausencia de información la que "engancha" a la audiencia a la historia. Al público hay que darle 2+2, pero no 4.
6. Las historias son inevitables, pero no previsibles.
7. Todos los personajes de la historia tienen una meta y esa meta es la que les impulsa a actuar.
8. En una historia, el drama es anticipación mezclada con incertidumbre.
9. Los milagros son el ingrediente secreto de las historias deliciosas.
10. Para ganarse a la audiencia a través de la audiencia, las marcas deben verter en ella su verdad y su experiencia.
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