miércoles, 28 de marzo de 2012

Cómo desarrollar una buena estrategia de m-commerce para entornos b-to-b


El m-commerce está todavía en sus años de infancia, pero la inversión publicitaria en el e-commerce tradicional puede ayudar a que el éxito llegue hasta el comercio móvil. Los retailers parecen haberle cogido ya el tranquillo aprendiendo de sus errores, por lo que ahora los marketeros de b-to-b más caninos puede elevar sus conocimientos hasta el punto de desarrollar soluciones para m-commerce más efectivas para su sector de actuación. Y es que el e-commerce en los entornos corporativos es diferente al b-to-c.

Las relaciones en b-to-b también son diferentes, con ciclos de compra normalmente prolongados. Pero la gente que hace uso de los sistemas b-to-b también son consumidores y sus expectativas cuando se trata de e-commerce dependen en buena medida de las que hayan tenido de forma personal en el resto de compras. Con todo esto en mente, les dejamos a continuación algunos consejos para que los profesionales del b-to-b puedan realizar las mejores acciones de comercio mobile:

1. Comprender las funcionalidades móviles que demandan los clientes: la realidad aumentada suena muy bien, pero la realidad es que resulta muy cara para la utilidad que le encuentran los consumidores y, por lo tanto, no es del todo efectiva. En los entornos de b-to-b es crucial saber qué funcionalidades móviles van a demandar nuestros clientes y hacer uso de las mismas.

2. Saber a qué dispositivos móviles estamos segmentando: es sabido que los usuarios de tabletas prefiern ir a una página web para realizar una compra, mientras que los de smartphones prefieren ir a un web móvil o a una aplicación. Para los profesionales b-to-b es crucial saber a qué dispositivo se va a llegar para desarrollar la estrategia de comercio correcta.

3. Hay una página web para todo: a menos que haya una razón de peso para desarrollar una aplicación, siempre es mejor y más barato crear una web a la que pueda acceder los clientes.

4. Optimizar contenidos para los canales móviles: la buena usabilidad es esencial, y esto significa que todo lo que se vaya a segmentar para una tableta o un smartphone debería ser accesible para su manejo con los dedos.

5. No olvide el SEO: el SEO en mobile se basa en los mismos principios que el SEO estático, pero hay algunas diferencias. Ya que escribir en un móvil es más difícil que hacerlo en un ordenador, los términos de búsqueda deberían ser más cortos y las búsquedas deberían ser más localizadas y específicas.

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