martes, 29 de noviembre de 2011

Los 7 mandamientos de la creatividad 2.0



En el entorno digital en el que nos encontramos, todos tenemos una gran oferta para dirigirnos al público. Las herramientas que nos ofrece el medio digital son numerosas y están al alcance de la gran mayoría, por ello es vital el intentar destacar y diferenciarnos de los demás. Realizar, hacer un proyecto, algo por encima de lo que hace el resto, que llame la atención de los usuarios de una forma más rápida, dirigirnos a ellos y que en cuestión de segundos ellos se paren a ver nuestros productos o servicios, que les impacten de tal forma que lo primero que hagan sea contárselo a sus amigos, que surja el boca a boca, o el mano a mano, en este entorno, para que ellos mismos promocionen nuestro producto.
En cuanto a estrategias para llevar a cabo una buena campaña creativa, nosotros os proponemos las más relevantes, obtenidas del próximo libro Socialholic de Fernando Polo.
1. Mínimos costes de producción
Para comenzar y probar como va a surgir nuestro objetivo, no está de más que utilicemos las herramientas digitales que están al alcance de nuestra mano. Internet nos ofrece numerosos servicios, aplicaciones o programas con los que desarrollar nuestro objetivo sin tener que dejarnos el bolsillo en ello, y las redes sociales pueden promocionar nuestro producto a una velocidad inimaginable. Dependiendo de los resultados la empresa podrá valorar el optar por invertir en otros servicios que a lo mejor sigan elevando el valor de nuestra marca.
2. Ofrecer un servicio de beneficio para el usuario
El usuario es nuestro elemento clave de éxito de nuestra empresa. Al usuario hay que ofrecerle lo que desea y lo que ellos desean es algo de lo que puedan sacar provecho, algo que les resulte beneficioso a la hora de darnos su tiempo, que al final de nuestra muestra ellos obtengan algo, ya sea de carácter informativo, de entretenimiento o cualquier otro.
3. Intentar ser los primeros
Para desmarcados del resto debemos de ser imaginativos, creativos e innovadores. Si conseguimos ser los primeros en diferenciarnos del resto con nuestro producto o servicio ya tendremos marcado nuestro territorio. Una posición difícil de desbancar por nuestros competidores posteriormente.
4. Objetivo mínimo
Centrar nuestra atención a un público minoritario. La publicidad de siempre se ha centrado en alcanzar la atención de un público masivo, en la Web 2.0 nos debemos de centrar en un grupo menor, poner todo nuestras energías en ese grupo y que sea él mismo el que lo promocione voluntariamente.
5. Medios
A la hora de realizar nuestros proyectos debemos de tener en cuenta que éstos pueden transitar de un medio a otro, por ello nos corresponde el conceptualizar nuestras acciones e ideas para que divaguen de una forma normal.
6. Responsabilidad Social Corporativa
Nuestros usuarios hoy en día tienen muy presente el que una empresa tenga un compromiso social. Ese compromiso supone y deduce en el usuario la confianza, el mayor logro de nuestra empresa. Un compromiso fiel que admite para las personas que la empresa mantendrá con ellos también.
7. Unir mundos
Debemos de realizar campañas o promocionar nuestros productos/servicios no sólo en el mundo virtual, también en el mundo real. Pensar creativamente, sin ningún tipo de barrera hacia el consumidor y teniendo en cuenta que nuestras ideas en el mundo virtual traspasarán al mundo real, así que ser consecuentes con lo que realizamos y cómo lo realizamos pero siempre dejando volar nuestra imaginación, eso nos dará la exclusividad que necesitamos.

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