miércoles, 23 de noviembre de 2011

5 tendencias que sólo un director de marketing “suicida” se atrevería a pasar por alto


El marketing es una disciplina en la que los cambios se suceden a la velocidad del rayo. Por eso es necesario que los directores de marketing de las empresas agudicen al máximo sus oídos para estar al tanto de las últimas tendencias. MarketingProfs desgrana a continuación cinco tendencias de marketing que serán un "must" en 2012 para todos los "marketeros":
1. La estrategia
Algunos directores de marketing quedan literalmente "cegados" cuando oyen hablar de las múltiples y atractivas posibilidades que ofrece hoy en día el marketing digital. Sólo los directores de marketing inteligentes son conscientes de que las tendencias van y vienen y de que son las estrategias y no tanto los medios las que proporcionan verdaderos éxitos a las marcas. Una buena estrategia de marketing se basa en la consecución de resultados para la marca, independientemente de la táctica empleada para lograr esos resultados.
2. La integración de canales
Una vez diseñada la estrategia de marketing, llega el momento de la integración. La publicidad móvil, el social media marketing, los buscadores y los anuncios display ya no están en compartimentos estancos. El objetivo es la integración masiva de cada uno de los canales publicitarios que la marca, y también el consumidor, tienen a su alcance.
3. La integración vertical
2012 será un año dominado por las soluciones verticales de integración más que por las herramientas meramente individuales. El objetivo es hacer más fáciles y más efectivas las nuevas herramientas de marketing digital a los profesionales de distintos sectores.
4. La integración offline y online
En los próximos meses, las marcas estarán obligadas a desarrollar estrategias que conecten con el consumidor desde canales híbridos que fusionen los universos offline y online. Gracias a los smartphones y otros dispositivos móviles, los consumidores se mueven ya simultáneamente en ambos universos y las marcas tendrán también que someterse a este "doble juego".
5. El marketing multiplataforma
La sociedad actual es una sociedad multiplataforma. Quien tiene un smartphone, tiene probablemente también un tablet y un portátil, y utiliza además estos diferentes dispositivos móviles para ver la televisión. Por eso, cada vez tiene menos sentido que los anunciantes segmenten sus acciones publicitarias en función del canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario