martes, 22 de mayo de 2012

Las 10 nuevas reglas del juego para las agencias de medios, según MEC


Esta mañana estamos asistiendo a un desayuno entre MEC y los principalesmedios del sector de la publicidad y el marketing.La idea del encuentro ha sido la de dar un repaso al sector de las agencias de medios y, de paso, los compañeros de MEC nos han presentado su visión acerca del futuro de la inversión en medios. Aprovechando que hoy estaban de cumpleaños ya que MEC lleva ya 10 años en el sector, esta mañana nos han invitado a reflexionar, a detenernos un momento para observar, escuchar y reaccionar ante las nuevas demandas de un sector que se está reinventando.

Las reglas del juego han cambiado y, desde MEC, nos han hecho esta propuesta para poder participar con eficacia:

1. En un sector agitado no debemos perder de vista que las revoluciones llevan su tiempo

2. "Digital" no es un medio más

3. Nuestra labor va más allá de los medios, hay que crear contenido relevante

4. Las marcas deben representar valores, ya no cabe otra posibilidad

5. Las marcas deben aspirar a inspirar

6. La inspiración sin excelencia en la ejecución no es nada

7. Ante una incertidumbre constante, la agilidad es la mejor arma

8. El liderazgo de las agencias no se compra con dinero, lo que importa es el valor cualitativo del servicio al cliente, no la cuenta de resultados

9. La integración no es la respuesta

10. Las agencias debemos adaptarnos continuamente, la transformación es nuestro imperativo

Ante esta nueva realidad, desde MEC pretenden impulsar el concepto "MEC une. MEC consigue resultados". Y es que, según nos han contado esta mañana, su misión es unir marcas y personas que comparten valores, buscando el beneficio mutuo, empleando contenidos, medios y experiencias relevantes para ambos y coherentes con esos valores.

Desde MarketingDirecto.com les ofreceremos próximamente el vídeo de este desayuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario