martes, 11 de septiembre de 2012

Las marcas más importantes invierten cada vez con más fuerza en formatos de publicidad rich media


Las grandes marcas están apostando fuertemente por las iniciativas de rich mediaen un esfuerzo poraumentar el engagement con los consumidores. En el curso 2012/2013 las marcas harán crecer con fuerza la inversión en rich media/CRM a medida que están viendo las oportunidades que ofrece.

"Las marcas están haciendo estrategias sobre cómo jugar en rich media, los canales que quieren impulsar y cómo construir el marco de rich media con el que conseguir mejores perfiles, segmentación y contenidos mucho más relevantes", explicó Neil Hudspeth, director oficial en Leo Burnett Asia-Pacífico. "Todas las marcas están empezando a tener esas conversaciones ahora".

Marcas como Samsung y P&G ya han empezado a estrenar Ripple, la recién lanzada plataforma de rich media y publicidad en vídeo de Affle. También Amobeeha lanzado su propia plataforma, Pulse Create, para que los anunciantes creen campañas de rich media y publicidad móvil en 3D.

Según un estudio de Mediamind, las campañas de rich media con publicidad en vídeo multiplican hasta por seis las visitas web. Además, las acciones rich media ofrecen una oportunidad hasta ahora nunca vista para las campañas más innovadoras, aunque es difícil encontrar cuáles son las acciones más adecuadas.

"He visto un montón de ejecuciones que han funcionado realmente mal y han sido un auténtico desperdicio de dinero", explicó Gilad Coppersmith, vicepresidente digital y de innovación en IPG Mediabrands. Algo que comparte Ernest Kim, director de planificación de XM Asia, quien aseguró que todavía hacen falta algunos años antes de que las marcas encuentren la fórmula ganadora para las campañas de rich media.

Un fuerte engagement es clave para el éxito de una marca y la caída de los precios de los dispositivos móviles, sumado a una mejora de la conectividad, también más barata, y el aumento del énfasis sobre los contenidos están impulsando, además del aumento de la inversión publicitaria, el crecimiento del rich media. Y es que estos formatos están demostrando que son capaces de mantener a los consumidores pegados a sus dispositivos al mismo tiempo que rompe barreras, especialmente en los mercados emergentes.

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