martes, 14 de agosto de 2012

El juego para móvil de Usain Bolt también “vuela”


Muchos atletas de renombre han visto cómo su número de seguidores crecía durante losJuegos Olímpicos que acaban de terminar. Pero elveloz atleta jamaicano, Usain Bolt, probablemente la estrella mundial más grande de estos Juegos, también alcanza un nivel superior al de los demás en el ámbito digital, con lacreciente popularidad de su juego para móvil, Bolt!

El juego superó la marca deun millón de usuarios el mismo día que el atleta, junto con el equipo de relevos jamaicano, lograron una medalla de oro en Londres.Bolt! está siendo descargado una vez por segundo, según John Shahidi, consejero delegado de Rocklive, la compañía asociada que desarrolló la aplicación, lanzada a mediados de julio. Shahidi también confirma que los nuevos usuarios provienen de todas partes y el juego gratuito está entre los tres más populares de las tiendas de aplicaciones de 25 países, incluyendo Inglaterra, Francia y Australia.

Bolt ha ganado más de un millón de seguidores en Twitter desde que el juego se ha lanzado y protagonizó los dos momentos más comentados de los Juegos Olímpicos, con sus victorias en los 100 y los 200 metros. Gran parte de la promoción de Bolt ha llegado a través de los canales sociales, incluyendo las declaraciones de Mike Tyson y otras celebridades.

En cuanto al juego, Bolt ha confirmado que ha tenido un papel bastante activo en el desarrollo del juego. "Estuve involucrado durante todo el proceso y con las pruebas beta unos meses antes de su lanzamientos", comenta. "Estaba realmente entusiasmado por lanzar el juego, y estoy orgulloso del producto en el que todos han trabajado tan duro".

Bolt es tan sólo uno de un buen grupo de estrellas del deporte que han lanzado su propio dibujo animado, siendo además el nombre del juego móvil con RockLive. Desde noviembre de 2010, la empresa ha lanzado ofertas similares con Chad Johnson, Tyson y Cristiano Ronaldo.

"Lo que estamos viendo es que los atletas quieren conseguir atraer más miradas y construir una comunidad de seguidores online" dice Shahidi. "Este tipo de juegos son una nueva forma de ampliar su alcance en todo el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario