lunes, 3 de octubre de 2011

5 formas en las que las nuevas funciones de Facebook impulsarán las compras sociales



Muchas de las nuevas funciones que presentó Facebook el pasado jueves en la conferencia de desarrolladores de la compañía, como el Open Graph personalizable o el servicio de noticias en tiempo real Ticker, van a tener un importante impacto en el comercio social próximamente.
Gracias a estas novedades, los desarrolladores van a tener la capacidad de crear una experiencia de F-commerce más relevante para los usuarios, al mismo tiempo que es más efectiva en términos de costes para las empresas. Por otro lado, los vendedores podrán acceder a más información sobre las preferencias de los consumidores y utilizar esos datos para promocionar sus productos.
Pero para entender mejor cómo afectarán estas novedades al comercio social, Mashable ha analizado 5 formas en las que las nuevas funciones de Facebook impulsarán las compras sociales.
1. Más autoexpresión para los compradores
El Open Graph aporta un nuevo nivel de relevancia a toda la experiencia de compra en Facebook. Gracias a los nuevos botones "lo quiero", "lo tengo" y "me encanta", los compradores pueden expresarse de gorma más específica en torno a un producto en particular. Además, las historias del News Feed pueden personalizarse para generar sentimientos en torno a un producto. Por otro lado, estos nuevos botones pueden aprovecharse también para enriquecer la experiencia social de compra en los propios escaparates de Facebook, mostrando quién posee ya ese producto entre tus amigos y poder ver su recomendación.
2. Descubrir productos gracias a Ticker
Con el nuevo Ticker se crea un tráfico en tiempo real que los vendedores podrán utilizar para publicitar sus productos, igual que ahora Ticker permite a los usuarios descubrir la música que escuchan sus amigos. Aunque los desarrolladores tendrán que tener cuidado y publicar sólo aquellas actividades que los compradores quieren que se muestren.
3. Capacidad para crear listas de deseos
Con el nuevo diseño de Facebook, será posible añadir la actividad en las aplicaciones para crear módulos en el Timeline de una persona. De esta forma, con los botones "lo quiero" se podrá crear una lista de deseos en el Timeline. Cuando los usuarios añaden listas de productos a su perfil estarán mostrando a sus amigos qué es lo que quieren, algo bastante útil cuando se acercan fechas señaladas como cumpleaños o Navidad.
4. Permisos más claros
La actual ventana de diálogo de permisos no dejaba a los desarrolladores explicar lo que querían, por lo que muchas veces los usuarios no tenían información suficiente para tomar su decisión. Ahora, los desarrolladores tienen más control sobre el contenido que se muestra en estas ventanas y explicar mejor cómo se utilizarán los datos que les proporcione un usuario.
5. Comprar con amigos
Si con el Open Graph y Ticker se puede compartir música, ¿por qué no aprovecharlo para las compras sociales? Pronto podría utilizarse para comprar con amigos, chatear durante las compras o compartir recomendaciones. Las tiendas podrían publicar estos comentarios o, en cambio, podrían ser en privado entre los amigos que están comprando al mismo tiempo. En definitiva, se lograría contar con la ayuda de tus amigos a la hora de tomar una decisión de compra, algo parecido a si estuvierais juntos en un centro comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario