viernes, 25 de enero de 2013

4 marcas que están apostando por Tumblr y están ganando


Más allá de Facebook y Twitter, hay una red social que cuenta con 170 millones de usuarios que generan 70 millones de post al día y que además buscan activamente nuevo contenido. Esa red social se llama Tumblr, es una de las redes favoritas de los "millennials" y tiene, por lo tanto, muchísimo potencial para las marcas.

iMedia Connection enumera a continuación varias maneras de sacar partido aTumblr junto con ejemplos de marcas pioneras y ya "maestras" en esta plataforma:

1. Apostar por un enfoque nativo
Tumblr no es como cualquier otra red social, por lo que la estrategia que las marcas aplican a Facebook y Twitter no vale para esta plataforma. La forma de expresión más popular en Tumblr son las imágenes, en particular las imágenes animadas GIF. Por eso, para triunfar en esta red social, las marcas necesitan encontrar una manera de expresar los elementos visuales de sus mensajes

¿Quén lo está haciendo bien? Sephora
Los productos de la marca cosmética Sephora se prestan de manera natural a una representación visual, pero esta compañía va más allá y en su blogsen Tumblr acompaña las imágenes de sus productos de breves entrevistas escritas a mano y de vídeo. Con esta estrategia, Sephora ha logrado uno de los blogs visualmente más atractivos de Tumblr.

2. Dejar ver a los demás cómo es la marca desde dentro
Las nuevas plataformas 2.0 sirven para tender puentes entre marcas y consumidores. No en vano, muchos consumidores utilizan las redes sociales para conectar de primera mano con los elementos humanos de aquellas marcas que aman. Por eso, una excelente idea es utilizar Tumblr para proporcionar al consumidor una mirada íntima y exclusiva sobre la marca.

¿Quién lo está haciendo bien? Expriments in Motion
Este blog nace de una iniciativa conjunta de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Columbia y de Audi. Y proporciona a los usuarios una oportunidad para ver de cerca cómo estos dos socios están colaborando para explorar los paradigmas de la relación entre el movimiento, la movilidad y el diseño.

3. Hacer que las fantasías se conviertan en realidad
Con Tumblr, las marcas tienen la oportunidad de cobrar vida de cara a los consumidores, que pueden interactuar con ellas reblogueando contenido y añadiendo sus propios pensamientos y sentimientos. Tumblr es en este sentido una plataforma ideal que los estudios cinematográficos, las marcas de juguetes y los desarrolladores de videojuegos den vida a sus personajes de ficción proporcionándoles una voz que aquellos que los aman puedan escuchar.

¿Quién lo está haciendo bien? The Hunger Games
La saga cinematográfica The Hunger Games utiliza su blog en Tumblr para publicar noticias de moda y de cultura relacionadas con la capital del país ficticio de Panem. De esta manera, los fans de The Hunger Games pueden sentir de cerca la vida de los ciudadanos de la capital de Panem mientras aguardan el estreno de la próxima película. Una interacción que desde luego no hubiera sido posible con un simple póster del filme.

4. Experimentar
Tumblr es una plataforma perfecta para que las marcas puedan probar nuevos mensajes y nuevas campañas. Se trata de experimentar con nuevas tácticas de marketing y de storytelling y ver cómo responden los usuarios, unos usuarios que están siempre ávidos de cosas nuevas.

¿Quién lo está haciendo bien? Whole Foods
Whole Foods podría haber llenado su blog en Tumblr de fotografía de comida y probablemente lo habría hecho bien. Sin embargo, la marca decidió aprovechar esta plataforma como medio para compartir con sus fans avances de su revista online Dark Rye. ¿El resultado? Que sus fans están respondiendo positivamente al experimento.

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