Microsoft Advertising ha presentado hoy en un evento con los grandes anunciantes las nuevas propuestas publicitarias unidas a Windows 8 que suponen una total revolución digital tanto para el anunciante como el usuario. El nuevo modelo que nace con el sistema operativo Windows 8 cambia radicalmente el mundo del display y ofrece experiencias únicas al consumidor. De este modo, las marcas van a poder conectar con una audiencia global de un modo mucho más relevante, innovador, efectivo y creativo.
Diseñado para un mundo en permanente cambio
Con Windows 8, Microsoft presenta una evolución sin precedentes en los sistemas operativos desde el lanzamiento de Windows 95. El nuevo sistema de Microsoft responde a la actual demanda que realiza un consumidor cambiante, protagonista del mundo tecnológico, permanentemente conectado tanto en su ámbito laboral como en el personal y que apuesta por la movilidad y la tactilidad.
Con estos parámetros, Windows se ha reimaginado a través de un entorno de aplicaciones que integra todos los dispositivos y logra una experiencia fluida a través de PC, tableta, móvil e incluso televisión con Xbox LIVE. Esto es posible gracias a la utilización del almacenamiento en la nube, que significa la eliminación de las barreras físicas, permitiendo el acceso a la información desde cualquier lugar y dispositivo.
¿Qué quiere el consumidor?
Para los consumidores, Windows 8 es un puente hacia la conexión real con sus marcas de confianza de una forma hasta ahora no desarrollada. Por primera vez, la publicidad digital es verdaderamente digital y ofrece un valor diferencial frente al resto de medios potenciando la atención y la intención de compra.
En este sentido, estudios realizados por Microsoft Advertising sobre la relación de los consumidores con las diferentes pantallas, en diferentes momentos del día y con diversas motivaciones, permiten diferenciar las distintas expectativas sobre lo que esperan de unas y otras. Este conocimiento nos permite construir con Windows 8 historias de marca, relevantes, únicas y con un alto nivel de engagement.
Para garantizar el éxito de esta publicidad y conseguir que sea verdaderamente deseable por parte de los consumidores, las normas de aceptación de marcas y creatividades se vuelven más exigentes, con el objetivo de lograr una experiencia publicitaria de máxima calidad. Como destaca Carlos de Torres, director de la División de Advertising & Online: "El nuevo modelo es totalmente inmersivo, no intrusivo y ofrece a las marcas de confianza un amplio porfolio en un entorno seguro para conectar con las personas a escala global. Estamos muy contentos porque así lo han entendido los anunciantes, que lo consideran un medio muy atractivo".
Formatos premium que potencian la experiencia del consumidor
Los Ads in Apps son el núcleo de la publicidad en Windows 8, anuncios que destacan por su calidad y cuidada estética que aparecen en las aplicaciones preinstaladas. Así, están basados en una serie de formatos premium integrados en la experiencia de Windows 8. Todos ellos son altamente visuales e interactivos, permiten acceder a la funcionalidad web con un solo toque y que el usuario regrese fácilmente a la aplicación que estuviera utilizando si así lo desea.
Gracias a Windows 8, los anunciantes podrán ofrecer experiencias más impactantes y personalizadas para el usuario. Por ejemplo, a través del formato Hot Spot (una imagen a pantalla completa con hasta cinco imágenes por las que el consumidor puede desplazarse para buscar información) o la Rotación 360, una experiencia publicitaria sensorial especialmente diseñada para tabletas, donde la imagen rota hacia la dirección en que el usuario incline el dispositivo.
La plataforma publicitaria online preferida por los consumidores
Según la investigación piloto realizada por Microsoft Advertising, los consumidores eligen Windows 8 como la plataforma digital preferida para visualizar la publicidad.
Así lo afirman un 55% de los encuestados, que lo sitúan por encima de Facebook (33%) y YouTube (27%) tanto en conocimiento de marca, como en consideración y en intención de compra.
El estudio señala además, que los Ads in Apps en Windows 8 incrementan la notoriedad en un 46% con respecto al promedio de rich media. También sube en un 92% el reconocimiento en comparación con el promedio de los microsites.
A nivel de calidad del medio, el estudio de Microsoft Advertising demuestra que Windows 8 contribuye a construir la confianza en la marca (36%) y se percibe como innovador (46%) y vanguardista (42%) superando ampliamente, una vez más, a Facebook y Youtube.
Finalmente, los resultados ponen de manifiesto que se trata de una publicidad no intrusiva y procedente de marcas de confianza. Así, un 49% de los encuestados consideran que se trata de una publicidad apropiada para el entorno; un 41% aseguran sentirse cómodos con las marcas presentes en Windows 8 y el 39% afirman alegrarse de ver publicidad dentro de Windows 8.
Los grandes anunciantes apuestan por Windows 8
Muchos de los grandes anunciantes en España han apostado por Windows 8 en sus campañas, satisfechos con lo que este soporte representa. Es una oportunidad única, ya que España es uno de los diez países a nivel mundial, que sale con publicidad en Windows.
Estas son sus primeras impresiones:
José María Zamora, Director de Marketing de LG España: "Escogimos Windows 8 para publicitar nuestros productos y nuestra apuesta por la eficiencia energética porque es un soporte novedoso y atractivo, de alta calidad, que nos garantiza una imagen excelente para la marca y, al tiempo, trasmite nuestra política de máxima innovación".
Antonio Moreno, Director de Comunicación de El Corte Inglés: "En El Corte Inglés apostamos firmemente por la innovación y Windows 8 nos parece un modelo muy novedoso pero con todas las garantías. Confiamos en esta nueva plataforma, que ofrece muchísimas posibilidades a nivel de targetización y proporciona a nuestros consumidores un valor añadido frente a la publicidad tradicional en términos de creatividad e interactividad".
Dante Cacciatore, Director de Comunicación Comercial y Marca de Telefónica España afirma: "Confiamos en el valor de la publicidad online, por ser el nuestro un target especialmente conectado. En ese sentido, Windows 8 es una plataforma que nos ofrece estar a la vanguardia en innovación, con unos formatos muy interesantes y un grado de interactividad muy avanzado en el mercado de display".
Santiago Sainz, Director de Marketing de Ford España: "Apostamos por promocionar nuestro B-Max de una forma dinámica y con gran notoriedad a través de Windows 8, integrándolo en diversas secciones, como finanzas o deportes y mostrando un cuidado vídeo en aquellos foros en los que se encuentra la audiencia a la que nos queremos dirigir. Windows 8 nos ofrecía un ecosistema totalmente rompedor pero seguro, y con una audiencia que abarca a todos nuestros potenciales consumidores".
Javier Coromina, Director de Marketing de Nutrexpa: "Xbox Games, la tienda de juegos de Windows 8, nos abrió las puertas de un público juvenil, al que queríamos cautivar integrándonos en su momento de ocio, pero sin entrometernos en sus actividades. Es un soporte magnífico que otorga una gran notoriedad pero que cumple con nuestro requisito de un respeto máximo al consumidor, que tiene en todo momento el poder de decisión".
Jaime de Andrés, Director de Marca y Publicidad de Vodafone España de Vodafone: "Estar en Windows 8 significa estar con un público potencial de millones de personas a escala global. El nuevo sistema operativo de Microsoft significa para nosotros una garantía para la imagen de Vodafone, alcanzar el target deseado y trasmitir la idea de innovación que representa nuestra compañía".
Angel Melendro, Director de Marketing de 20th Century Fox: "Impacto visual, notoriedad y contexto joven y familiar son las premisas que Fox Internacional buscaba para el lanzamiento global de su película LA VIDA DE PI. Estamos muy satisfechos con la calidad del resultado de esta apuesta por la aventura de Windows 8 que potencia el espíritu innovador de nuestra película".
Gonzalo Saiz, Director de Marketing y Producto de la División IT de Samsung Electronics: "Samsung ha demostrado una gran capacidad de aprovechar los puntos de inflexión de la industria de electrónica de consumo". "La compañía lideró la transición de la TV a la Smart TV; más recientemente la transición del mobile phone al smartphone. Windows 8 es uno de esos puntos de inflexión que aprovecharemos para liderar la transición del PC al Smart PC, con una familia de dispositivos innovadores, funcionales y con un impecable diseño".
Además de las ya mencionadas, otras grandes marcas como Hyundai, Coca Cola, y Nissan han apostado por las posibilidad que ofrece la publicidad en Windows 8.
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