jueves, 8 de noviembre de 2012

4 maneras de enfadar a los fans y de perder la credibilidad como marca en Facebook


¿Vale cualquier cosa para hacerse notar en Facebook? Es evidente que no, pero conscientes de que para triunfar en esta plataforma no es tan importante el número de fans como de interacciones, algunas marcas no dudan en abusar de la paciencia y de la inteligencia del consumidor en la famosa red social. Post Advertising enumera a continuación 4 maneras de enfadar a los fans de una marca en Facebook. Tome nota de ellas para librarse de ellas cuanto antes:

1. La repetición

Las campañas que promueven las acciones repetitivas por parte del consumidor sólo buscan llamar la atención para que la sorpresa, o ira en el peor de los casos, del consumidor se traduzca después en miles de comentarios.

2. La culpa

En acciones como éstas, las marcas no sólo no logran estrechar lazos con sus fans sino que practican de manera deliberada el chantaje emocional a cambio de interacciones.

3. Las promesas rotas

Cuando Kia promete en esta campaña que hacer clic en la foto servirá para que la niña retratada en la imagen deje de llorar, miente de manera deliberada. Puede que la meta de su campaña se loable, pero no los medios utilizados para llegar a esa meta.

4. Las votaciones falsas

Proponer una votación en Facebook y utilizar los clics en el botón "me gusta" y los comentarios como unidades de medida equivalentes no alienta en realidad las interacciones de calidad. En este caso, hubiera sido más acertado que MSL hubiera invitado simplemente a sus fans a debatir sobre su preferencia por uno u otro jugador en Facebook.

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