viernes, 1 de junio de 2012

Un italiano, un francés y un argentino van a la peluquería: no es un chiste, es la nueva campaña de Nike


No es ningún chiste malo, sino las premisas de lanueva campaña viral de Nike para la Eurocopa "My time is now", informaHorizont. En el clip online se puede ver a la estrella italiana del fútbol Mario Balotelli, a Mamadou Sakho (Francia) y a Javier Pastore (Argentina). El papel principal lo interpreta Balotelli, que se quiere hacer un nuevo corte de pelo para ser "inolvidable".

Para ello, Nike ha pensado también en los fans: en seis peluquerías reales, así como mediante una aplicación "peluquera" de Nike, pueden lanzarse a la búsqueda de un nuevo peinado.

La campaña, desarrollada por la agencia parisina LEG, brilla sobre todo por su bien realizado engranaje entre lo virtual y lo real. Junto a la aplicación para los peinados, los fans del fútbol pueden visitar peluquerías de la marca Nike en Buenos Aires, Madrid, México DF, Milán y París para no dejar escapar esta oportunidad "por los pelos" y convertir los suyos en realmente inolvidables. Mientras dure la Eurocopa, además, habrá en Varsovia un peluquero pop-up que dejará presentables a los asistentes al estadio.

La campaña viral une, con ello, la tradición (establecida por David Beckham) de brillar en el campo deportivo no sólo por su arte futbolístico sino también por su estilo capilar. Sin embargo, es dudoso que los fans sigan el ejemplo de Balotelli y se hagan un peinado iroqués. Lo que es indudable es que Nike ha dado en el clavo del gusto del público: en una semana, casi dos millones de usuarios vieron el vídeo.



http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=W4emZZK1hfk

No hay comentarios:

Publicar un comentario